Los parisinos no están pasando por un pésimo momento como otros equipos, así que ¿por qué dejaron ir a su entrenador? La respuesta es clara, esta temporada no han tenido el dominio de años pasados y es por eso que el PSG despidió a Thomas Tuchel.
Se encuentran terceros en la Ligue One.
A pesar de que en la Champions pasaron como primer lugar de su grupo y tendrán que enfrentar a un Barcelona mermado en los Octavos de Final, en la competencia francesa doméstica la situación es diferente, porque todo indica que podrían quitarles la hegemonía en la Ligue One.
En su último partido dominaron al Estrasburgo con marcador de 4-0, pero a pesar de eso, el Lyon y el Lille siguen arriba de ellos con 1 punto más. Parece una decisión rigurosa porque no están del todo mal, pero es ahí donde entra el factor de la ‘gota que derramó el vaso’.
Tras 127 juegos y 6 trofeos en dos años y medio, #ThomasTuchel es destituido del #PSG, a quienes deja en el tercer puesto de la #Ligue1.
Entre los favoritos para tomar el mando se encuentran: Pochettino 🇦🇷, Allegri 🇮🇹 y Motta 🇧🇷
El argentino parece ser el elegido. pic.twitter.com/6Y646WFaeV— Gambeta Podcast (@GambetaPodcast) December 24, 2020
Te recomendamos: Real Madrid sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga
Te puede interesar: Revelaron el calendario del Mundial de Clubes 2021
Tuchel no habló muy bien del equipo.
Además de no tener el dominio de años anteriores, lo que terminó por tomar la decisión de dejarlo ir fueron las declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana «Sport 1» en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.
En el ámbito nacional le ha ido muy bien, pero en cuanto a las competencias europeas no ha tenido la misma suerte. Llegó desde 2018 y nunca ha podido ganar la Champions League, lo más cercano fue en la edición pasada cuando llegaron a la final ante el Bayern Múnich.
¿Quién tomará su lugar?
A pesar de que el PSG despidió a Thomas Tuchel hace unas horas, los rumores aseguran que Mauricio Pochettino sería el encargado de tomar el banquillo parisino, ya que no tiene trabajo desde que salió del Tottenham en la Premier League.