Por décima cuarta ocasión los parisinos levantaron el título de este certamen. PSG es campeón de la Copa de Francia tras vencer por marcador de 2-0 al Mónaco de Niko Kovac. Kylian Mbappé fue pieza fundamental en la victoria.
La ausencia de Neymar no pesó.
El brasileño deberá cumplir un partido de sanción, debido a la amarilla que vio en la semifinal de este torneo frente al Montpellier. La acumulación de cartones amarillos lo privó de la final. Ante esta situación, Mauricio Pochettino, estratega del París Saint-Germain, puso toda su confianza en Mbappé.
Te puede interesar: Barcelona descarta la posibilidad de fichar a Erling Haaland.
Los goles de este encuentro fueron de Mauro Icardi y Mbappé a los minutos 19 y 81, respectivamente. ‘Donatello’ dio la asistencia en la primera anotación del PSG. El partido se llevó a cabo a puerta cerrada en el Stade de France.
Además, Presnel Kimpembe, tampoco estuvo en la final. El defensa parisino fue suspendido tres partidos por una entrada que hizo contra el Rennes. Y Marco Verratti quedó fuera de la convocatoria por una lesión en una rodilla.
Una vez más, PSG terminó como campeón de la Copa de Francia.
También podrías leer: Thomas Müller está de regreso con la Selección de Alemania de cara a la Eurocop
Por su parte, Mónaco con equipo completo no logró hacerle daño a su rival. Niko Kovac se fue molesto a los vestidores. Un dato interesante del cuadro monegasco; es que no disputaba una final de la Copa de Francia desde hace 30 años y en 1991 alzó por última vez el trofeo de este torneo.
En la edición pasada, PSG se coronó en este mismo certamen tras derrotar al AS Saint-Étienne, 1-0.