Categorías: Futbol Internacional

PSG regresó a la acción y lo hizo con gente en las tribunas

Publicado hace el

Mientras el futbol lleva varias semanas de que regresó en Europa, Francia apenas tuvo acción este fin de semana con el partido amistoso del PSG vs Le Havre. La gran e impresionante diferencia fue que los galos lo hicieron con público en las tribunas, algo que no se había visto desde que se suspendió toda actividad deportiva en marzo.

La Ligue 1 fue la única que se canceló.

De las 5 ligas grande de Europa (Bundesliga, Serie A, LaLiga, Ligue One y Premier League), la de Francia fue la única que decidió dar por terminada la temporada 2019-20 y proclamar campeón al PSG. Eso quiere decir que han pasado más de 4 meses desde la última vez que hubo acción en ese país.

Aunque la espera terminó este fin de semana con el partido amistoso del PSG vs Le Havre. La última vez que los parisinos jugaron fue hace 123 días en un duelo correspondiente a la Champions League con la remontada ante el Dortmund (2-0) en octavos.

Te recomendamos: Zidane reveló su sentir tras la polémica arbitral alrededor del VAR

Te puede interesar: Pilar del Barcelona apunta a la MLS como siguiente paso

La novedad en este amistoso es que fue con público.

Todas las ligas alrededor del mundo retomaron actividades, pero lo hicieron a estadios cerrados, algo que no sucedió en Francia. Con goles de  Icardi (8' y 19'), Neymar (21' y 43'), Mbappé (29'), Gueye (50'), Sarabia (52' y 61') y Lakimuendo Muinga (59'), el PSG le pasó por encima a su rival, pero lo interesante fue que lo hicieron ante más de 5 mil personas.

En este encuentro, los parisinos mostraron su superioridad sin contratiempo alguno, algo que también buscarán hacer en su siguiente partido. Tendrán otro par de amistosos en las próximas semanas, pero el realmente importante llegará el 24 de julio en  la final de Copa contra el St.-Étienne y el 31 la final de la Copa de la Liga frente al Olympique Lyon.

También tienen la mira en la Champions League.

Después de que se realizara el sorteo del torneo más importante de Europa, el PSG se enfrentará a la sorpresa de la Champions, el Atalanta (12 de agosto). Falta menos de un mes para ese momento, aunque en esta ocasión, a diferencia de este fin de semana, será sin aficionados.