Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

¿Dónde están los protagonistas de la serie Last Chance U?

Publicado hace

el día

La serie de Netflix, Last Chance U está de regreso con su tercera temporada y es excelente. En esta ocasión, la entrega se centra en el equipo Independence Community College de Kansas.

Este documental saca a la luz la vida de los jugadores universitarios que están en búsqueda de una –nueva– oportunidad en la División I del futbol americano colegial. Recordamos a los protagonistas de la serie Last Chance U y dónde están ahora:

Te interesa: Odell Beckham firmó un nuevo contrato con los Giants.

Puedes leer: El camino de Shaquem Griffin a la NFL.

Temporada 1

John Franklin III

El mariscal de campo llegó a East Mississippi Community College procedente de Florida State después de no ser el titular con los Seminoles. Durante su paso por EMCC fue reclutado por Auburn donde no pudo ganarse el puesto como QB inicial y tuvo que moverse a receptor. Dejó Auburn y se unió a FAU, equipo dirigido por Lane Kiffin.

Foto: Getty

John Franklin III firmó como UDFA con los Chicago Bears y ahí volvió a cambiar de posición. Franklin está jugando como DB y está cerca de mantenerse en el roster para el comienzo de la campaña.

Wyatt Roberts

Roberts fue el suplente de Franklin III y tuvo acción en un par de partidos. Él dejó EMCC para enrolarse en Mississippi State donde recibió una oferta para ser Walk-On y pertenecer al equipo de scouting de los Bulldogs.

D.J. Law

Law fue el jugador más habilidoso de la primera temporada. Él inicialmente había firmado con Utah, pero por diversas razones terminó en el futbol americano JUCO con East Mississippi Community College. Al final de la temporada recibió una oferta de UBA, pero no logró jugar una vez más por problemas académicos y extracancha.

Ronald Ollie

El carismático Ronald Ollie fue uno de los protagonistas más importantes de la temporada 1, a menudo se le vio presumiendo de su “gran nivel”. Lamentablemente no recibió una oferta para jugar en la División I y tuvo que ir al nivel FCS con Nicholls State, donde jugó una campaña, después se salió de la universidad y ahora volvió a regresar para intentar tener una oportunidad de ir al Draft de la NFL.

Foto: Getty

Marcel Andry

Andry se fue junto con Ollie a Nicholls State y ahí cumplió con el resto de su elegibilidad.

C.J. Reavis

Reavis era parte de Virgina Tech antes de terminar en Scooba, Mississipp, pero fue echado del programa. Él como algunos de los anteriores tuvo una oportunidad más en la DI, pero con Marshall. El DB está en la NFL y firmó con los Jaguars con UDFA, en los próximos días se podría saber si permanece con el equipo.

Isaiah Wright

En la primera temporada, Isaiah Wright fue uno de los corredores más explosivos del equipo, pero decidió no irse de EMCC y permanecer ahí una campaña más a espera de una buena oferta de la División I de la NCAA. El final de Wright en la temporada 2 de las serie fue catastrófico.

Temporada 2

De’Andre Johnson

Foto: Getty

De’Andre Johnson, como John Franklin III, estuvo en Florida State y en 2015 era el favorito para ser el titular en el equipo que en ese entonces dirigía Jimbo Fisher. Johnson fue echado del programa por violencia contra una mujer. Arribó a EMCC y al final de la temporada –como Franklin- se enrolló en FAU, donde en 2017 estaba peleando por la titularidad pero un problema de coágulos hizo que terminara su temporada. Este año otra vez podría ser la opción uno en esa posición.

Chauncey Rivers

El DL fue echado de Georgia por mariguana y llegó a Scooba a buscar una oportunidad para regresar a la DI. Tuvo buenas actuaciones, pero muy inconsistentes. Al final, recibió una oferta de Mississippi State, pero no pudo jugar en 2017 y tuvo que sentarse un año. En esta campaña se espera que forme parte de una rotación muy poblada en el roster de los Bulldogs.

Dakota Allen

Quizás el mejor jugador defensivo que hubo en EMCC durante el documental. Dakota Allen llegó al equipo de Buddy Stephens después de que Texas Tech lo expulsara por robo. En el futbol americano JUCO demostró que tiene talento de NFL y al final de esa temporada los Red Raiders lo regresaron. El año pasado fue uno de los mejores jugadores para Texas Tech y se espera que esta campaña igual. Seguro será seleccionado en el Draft.

Foto: Getty

Tim Bonner

El inconsistente Bonner también se fue a FAU y la temporada pasada tuvo acción en equipos especiales. Este año podría ver más repeticiones como DE. Tim Bonner llegó a EMCC después de desertar en Louisville.

Kamonte Carter

Kamonte Carter fue uno de los jugadores más indisciplinados de la temporada 2 de Last Chance U. Él se la pasó todo el tiempo “lesionado” y con pésima actitud. De alguna manera regresó a un equipo del Power 5, jugó con Pittsburg en 2017, pero dejó el programa al poco tiempo. Ahora esta en el nivel FCS con Duquesne.

Isaiah Wright

Wright volvió a sorprender en el ciclo 2 de la serie, pero rumbó al final estuvo lesionado y las ofertas que recibió fueron retiradas. A pesar de ello logró firmar con un equipo de la División II, West Georgia, pero no jugó porque fue acusado de participar en un asesinato y fue enviado a prisión.

Foto: Netflix

En agosto de 2018, retiraron el cargo de homicidio en su contra, y Wright se declaró culpable de un cargo por robo agravado. Wright salió de la cárcel y recibió una sentencia de libertad condicional de 5 años.

Temporada 3

El tercer año de la serie documentó únicamente la temporada 2017 en Independence Community College en Kansas. Los días de EMCC quedaron atrás, pero el filme aún expone cómo es la vida de los jugadores que buscan una oportunidad en el nivel JUCO.

Malik Henry

Henry, como De’Andre Johnson y John Franklin III, fue mariscal de campo en Florida State y como sus predecesores no obtuvo la titularidad y dejó el programa. Después de jugar con Indy CC, Malik Henry no firmó con ningún equipo y por consecuente no jugará este año.

Foto: Getty

Rakeem Boyd

Rakeem “The Dream” Boyd fue un jugador que se transfirió de Texas A&M para jugar en Indy CC con el objetivo de regresar a un equipo del Power 5 como titular. El corredor obtuvo una beca para unirse a loa Razorbacks de Arkansas.

Kingston Davis

Davis nunca pudo acoplarse al estilo de juego del coach Jason Brown en Independence y a media temporada fue echado del programa. Antes de probar suerte en Kansas, había jugado en Michigan. No obstante, de alguna manera obtuvo una oferta para enrolarse en UAB.

Carlos Thompson

El carismático receptor tuvo un buen año en Kansas, pero ya había agotado su elegibilidad para ir a un programa de DI, por lo que tuvo que unirse a Missouri Western State de la DII, uno de los programas con las mejores facilidades de ese nivel.

 

Delrick Abrams Jr.

Él fue un jugador que no tuvo ofertas saliendo de la preparatoria, pero que en Indy CC llamó mucho la atención y comenzó a recibir muchas de equipos del Power 5. Abrams Jr. firmó con Colorado y jugará ahí la campaña 2018.

Calvin Jackson Jr.

Calvin Jackson Jr. fue uno de los receptores más electrizantes del equipo y terminó por enrolarse con Washington State. Antes de llegar a Kansas perteneció al programa de Toledo.

Emmit Gooden

El talentoso Gooden tuvo ofertas de muchos equipos durante su estadía con los Piratas de Indy. Durante la mayor parte de la temporada estuvo en acuerdo con Arkansas, pero al final Tennessee le echó el ojo y el como es nativo de dicho estado no pudo decir no y jugará ahí esta campaña.

 

Bobby Bruce

Bobby Bruce fue uno de los jugadores más queridos de la temporada 3 y él iba a regresar al programa para una campaña más este año, pero fue acusado de robo a mano armada en Florida y el equipo no lo quiso de vuelta.

Kerry Buckmaster

Buckmaster no tuvo ofertas saliendo de la preparatoria, pero encontró un lugar en Kansas, donde se le ve mucho tiempo batallando con una lesión y cambió de posición. Ahora se encuentra en la División II con Lindenwood.

La temporada 4 del programa está siendo grabada una vez más en Kansas con Indy CC y se espera que sea estrenada para verano de 2019.

 

Last Chance U muestra la presión que tienen los jugadores colegiales de futbol americano en Estados Unidos. A los 18-17 años deben elegir un camino y si a los 22 o 23 no llegase a la NFL ese sueño murió por completo.

PUBLICIDAD

Populares