Foto: Getty

Es momento de hacer un lado la agencia libre, olvidarse de los actuales jugadores y por un par de semanas concentrarse los que podrían ser el futuro de la liga. Ya se conocen nombre importantes como Joe Burrow y Chase Young, pero hay otros prospectos en el NFL Combine 2020 que valdrá la pena ver cómo intentan ganarse su lugar en un equipo.

Se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo.

En este evento pueden pasar todo tipo de situaciones, desde convertir a prospectos ya considerados en ‘superestrellas’ hasta hacer que individuos previamente desconocidos pasen a ser grandes nombres en el próximo Draft de la NFL. Todo eso depende qué tan buen papel hagan en las pruebas del Combine.

Hay quienes brillaron en colegial, pero durante este evento, las dudas empiezan a surgir. Por ejemplo, el año pasado DK Metcalf hizo carrera de 40 yardas de 4.33 segundos. Sin embargo, el producto Ole Miss luchó con otras pruebas, específicamente el cambio dirección. Muchos esperaban que se fuera en la primera ronda, pero al final lo eligieron los Seattle Seahawks en el pick 64 general.

Te recomendamos: Tom Brady compartió un emotivo mensaje en memoria de Kobe Bryant

Te puede interesar: El mejor quarterback del Draft 2020 no es Burrow o Tagovailoa

¿Quiénes son los prospectos en el NFL Combine 2020?

Un entrenamiento excepcional puede confirmar una evaluación previa y otros pueden sorprender con su atletismo y atraer mucho más interés. Es por eso que hay ciertos jugadores a los que no se les puede perder de vista, desde aquellos que todos conocen hasta aquellos que podrían ser el próximo Tom Brady de la NFL. 

Aquí la lista de los principales:

Justin Herbert, QB Oregon

El mariscal de campo es un atleta nato y puede más que simplemente lanzar el balón. Si participa en los eventos en el campo, lo cual no es un hecho para ningún prospecto de mariscal de campo, en lugar de ver a un QB típico que mide 1.98 metros y que pesa 125 kilos, debería intrigar aún más a esos en buscan a un líder móvil en su ofensiva. No solo Joe Burrow sabe salir de la bolsa de protección. 

Con el Combine, Herbert debería fortalecer su condición de prospecto de mariscal de campo entre los tres primeros junto a Joe Burrow de LSU y Tua Tagovailoa de Alabama y como una posible selección de los cinco primeros para el draft en Las Vegas.

Jonathan Taylor, RB Winsconsin

Jonathan Taylor no es el típico corredor de poder, a pesar de que llevó la pelota 299 o más veces en cada una de sus tres temporadas. Es el sexto líder de todos los tiempos en la FBS con 6,174 yardas y su efectividad provino de su explosividad.

Muchos lo comparan con Saquon Barkley, quien logró de 4.4 segundos en las 40 yardas y un salto vertical de 41 pulgadas en su camino para convertirse en la segunda selección general. Taylor casi seguramente no será reclutado tan alto, pero podría eclipsar esos dos números impresionantes. ¡No hay que perderlo de vista!

Henry Ruggs III, WR Alabama

El receptor abierto de Alabama no solo irá a al NFL Combine y tratará de ser el hombre más rápido de su clase. Tiene un tiro legítimo para romper el récord de Ross en la carrera de 40 yardas, mismo que es de 4.2 segundos.

Jalen Reagor, WR TCU

Si Ruggs no es el jugador más rápido de este año, esa posibilidad existe porque Jalen Reagor de TCU podría eclipsarlo. Según Bruce Feldman de The Athletic, el jugador registró un esfuerzo de 4.29 segundos durante las pruebas del año pasado.

Isaiah Simmons, LB Clemson

Simmons jugó en todo el campo para los Tigers, lo hizo como apoyador, safety fuerte y libre, presionando al QB e incluso como corner. 

https://twitter.com/i/status/1232754489515499522

También están los nombres ya conocidos como Joe Burrow, quien aún no se sabe si estará en el Combine, Jake Fromm y otros jugadores. Para la mala suerte de muchos Tua Tagovailoa no podrá estar por su lesión y Chase Young tampoco lo hará para llegar saludable al Draft, pero todo los demás prospectos en el NFL Combine 2020 son dignos de ver.