Foto: @burnleyofficial y @mancity

Al fin se acabó la espera y regresa la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo y lo hace con el Burnley vs City este viernes en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México. Turf Moor presenciará el regreso de la competición con su equipo ante el actual campeón y más específicamente monarca de Europa.

Hace su presentación el actual campeón de Inglaterra y Europa contra el Burnley, el conjunto de Pep Guardiola retoma la actividad luego de que la semana pasada cayera en la Community Shield ante el Arsenal. Todavía tiene que ajustar detalles de la plantilla que ha sufrido diversas bajas y altas como la de Gundoghan o la llegada de elementos como Gvardiol o Mateo Kovacic.

Te interesa: Manchester City prepara su debut en el regreso de la Premier League
Burnley vs City en la inauguración de la premier.

Al parecer hace falta un par de refuerzos que estarían llegando en los próximos días, pero el estratega no confirmó nada. Sin embargo, las bajas de Mahrez sin duda son un punto importante a destacar en este conjunto que busca ganarlo todo de nueva cuenta. El plantel se mantiene prácticamente el mismo de la campaña anterior y con deseo de seguir trascendiendo.

La visita ante el Burnley no será sencilla en este arranque de campaña debido a que de igual manera tienen refuerzos interesante y Turf Moor es un campo complejo. Sin embargo, el conjunto ha perdido sus últimos ocho compromisos contra el City, además de que tiene una victoria de los últimas 26 cruces entre ambos equipos. Un saldo muy poco favorable.

En todas las competiciones el Manchester City tiene un saldo de 11 victorias con 40 goles a favor y solamente uno en contra. El dominio ‘Citizen’ es muy marcado ante l Burnley. Sin embargo, la necesidad del recién ascendido podría complicar el trámite del partido con su afición alenatando. Los objetivos de ambas instituciones son muy diferentes, pero podría existir una sorpresa.

El pick de Nación Deportes para el Burnley vs City lo damos a favor de los visitantes por más de dos goles.