Foto: Getty Images

La única categoría en la que la Selección Mexicana ha logrado ser campeón del mundo ha sido la Sub 17 en las ediciones de Perú 2005 y en 2011 como anfitrión, pero muchas de las promesas del país que obtuvieron la gloria se quedaron sólo como eso y no se convirtieron en realidad.

Después de sus respectivas actuaciones, se creía que tendrían carreras excepcionales.

La primera vez que el ‘Tri’ Sub 17 logró el campeonato internacional, lo hizo al derrotar 3-0 al Brasil de Marcelo, actual referente del Real Madrid como lateral izquierdo. Por otro lado, la victoria de hace 9 años fue por 0-2 sobre Uruguay en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Hijo del ‘Loco’ Abreu quiere jugar en un equipo de la Liga MX

Te puede interesar: Raúl Jiménez confesó quién es el mejor jugador al que se ha enfrentado

Dentro de la primera plantilla, uno de los jugadores más destacados fue Ever Guzmán, exdelantero del Morelia que anotó un total de 4 goles a lo largo de la competencia y que hoy en día milita en el Hartford Athletic de la Segunda División de Estados Unidos.

Tiene 32 años de edad.

El capitán de aquel equipo comandado por Jesús ‘Chucho’ Ramírez era Juan Carlos ‘Torito’ Silva, exmediocampista del América que no pudo hacerse presente con tantos en la justa internacional. Su actual equipo es el Xelajú de Guatemala.

Tiene 29 años de edad.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Jugador del Liverpool confesó quién es el rival más difícil que ha enfrentado

Con respecto a los que obtuvieron la corona en 2011, Carlos Fierro era la estrella del representativo ‘Azteca’ al haber obtenido 4 tantos y 10 asistencias. En aquel entonces, pertenecía a Chivas y hoy en día juega en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

Tiene 25 años de edad.

Finalmente, otro de los atacantes de la Selección Mexicana de aquel 2011 era Marco Bueno, quien fue el autor de una de las dianas con las que se venció 2-0 a Panamá en Cuartos de Final y que era elemento del Pachuca. Actualmente juega en el Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia.

Tiene 25 años de edad.

Todos ellos son el ejemplo perfecto de que el futbol requiere de esfuerzo constante para estar entre los mejores y de nada sirve haber ganado algún Mundial Sub 17 si no son capaces de demostrar que tienen suficiente potencial para trascender una vez que tienen la edad para hacerlo.