Foto: Getty Images

Maximiliano Biancucchi llegó con bombo y platillo a Cruz Azul en 2010 al tratarse del primo de Lionel Messi y, ahora que se dedica a la representación de jugadores, reconoció que quiere traerlo a la Liga MX en el futuro a largo plazo.

El exjugador anunció su retiro en diciembre de 2019.

A sus 35 años de edad, ‘Maxi’ está comenzando a probar suerte en el mundo de la representación de futbolistas y, en entrevista para Marca Claro, admitió que su gran objetivo es traer a su primo a México por el cariño que le tomó a la nación.

Te puede interesar: Todo apunta al regreso de un excampeón y referente a América

Te puede interesar: Los 5 mejores delanteros de la Liga MX

«A partir de dedicarme a la representación, uno siempre proyecta. Sería un sueño que en algún momento, así como Ronaldinho lo hizo, ‘Leo’ juegue en la Liga MX. Es una liga muy bonita y creo que él le daría un plus especial por todo lo que representa. Sería muy bueno tenerlo, ojalá se dé en algún momento”, comentó.

Biancucchi marcó 6 goles y dio 6 asistencias en 37 duelos con la ‘Máquina’.

Cuando el Querétaro logró la contratación de Ronaldinho en 2014, fue todo un éxito en todos los aspectos, desde el punto de vista de la mercadotecnia hasta lo futbolístico. Consiguió un total de 8 tantos y 6 asistencias en 27 partidos, incluida la única Final que han jugado los ‘Gallos’ en el Clausura 2015.

Te puede interesar: Los peores campeones defensores en la historia de la Liga MX

Por el momento, Messi tiene 32 años de edad y uno más de contrato con el Barcelona, aunque lo más probable es que pronto renueve como ‘Blaugrana’ y habría que esperar para una posible llegada a nuestro país.

Cabe mencionar que la Major League Soccer (MLS) se caracteriza por traer figuras para su retiro.

A pesar de que el primo de Lionel Messi quiere traerlo a la Liga MX, actualmente es algo casi imposible, pero si los equipos del balompié nacional están dispuestos a seguir los pasos del futbol estadounidense con ejemplos como Andrea Pirlo, Steven Gerrard o David Beckham, deberán empezar a apostar por la ‘Pulga’.