Ser uno de los seleccionados en el Draft de la NFL ya es considerado un éxito, pero muchos quieren ir al siguiente nivel y ser la primera selección. El hecho de ser el pick #1 quiere decir que fuiste el mejor jugador de colegial, aunque eso no asegura que su suerte sea la misma a nivel profesional.
Todo inició hace varios años.
El draft de la NFL comenzó en 1936 cuando los dueños de los equipos se reunieron en Philadelphia para elegir nombres escritos en una pizarra gigante, sin nada de tecnología. Esos humildes comienzos dieron poca evidencia al monstruo en el que se convertiría el este evento de la temporada baja.
Pero incluso entonces, alguien tenía que ser el #1. Para bien o para mal, en más de 80 años de selecciones, no siempre son luces brillantes y grandes sueldos para los jugadores en el primer lugar. Eso es porque si no cumplen en el campo, su oportunidad de demostrar que era el mejor, se desvanece poco a poco.
Te recomendamos: Las gorras oficiales para el Draft de la NFL
Te puede interesar: En el Draft 2021 los ofensivos serán los protagonistas
Es por eso que ser la primera selección del Draft NFL no asegura el éxito y ellos son la prueba:
1. JaMarcus Russell
Firmó un contrato de cinco años y $ 68 millones con $ 31.5 millones garantizados como novato con los Oakland Raiders, pero duró solo tres temporadas.
2. David Carr
Fue la primera selección en el draft de 2002 y solo duró 3 años.
3. Courtney Brown
Brown tuvo una campaña de novato decente con los Browns (70 tacleadas, 4.5 capturas) pero jugó solo en 31 de 64 juegos durante las próximas cuatro temporadas debido a lesiones.
4. Ki-Jana Carter
Fue un ligamento cruzado anterior desgarrado en su tercer acarreo en su primer juego de pretemporada de la NFL lo que terminó con su carrera, el QB nunca recuperó el estallido que lo hacía especial.