Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid, primer tricampeón del Mundial de Clubes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

primer tricampeón del Mundial de Clubes

El Real Madrid se convirtió en el primer tricampeón del Mundial de Clubes, después de vencer al Al Ain por marcador de 4-1. Y tras coronarse este día, sumó su cuarto título en la historia de este certamen, ya que en las dos ediciones anteriores tuvo que superar a rivales como Kashima Antlers de Japón (2016) y al Gremio de Porto Alegre de Brasil (2018) para lograr este récord histórico.

Con esto los merengues alargaron su racha invicta en este torneo en el que presumen una marca de 10 victorias y 2 empates. Además, con este triunfo el estratega argentino, Santiago Solari, sumó su primer título internacional al frente del banquillo blanco.

La primera vez que el Real Madrid se coronó como el mejor club del mundo fue en diciembre de 2014, luego vencer en la gran final a San Lorenzo de Argentina, 2-0.

Te puede interesar: Leicester terminó con el invicto de Chelsea en el Stamford Bridge

En este partido, los merengues arrancaron ganando al minuto 14, gracias a la anotación de Luka Modrick, quien de larga distancia logró su tanto. Después al minuto 59, Marcos Llorente haría el segundo con un buen gol dentro del área rival, sin embargo, ahí no acabarían las cosas, pues al minuto 78, Sergio Ramos con un testarazo puso el tercero en la pizarra asegurando el título.

Cuando parecía que este encuentro terminaría en un 3 por 0, el equipo anfitrión Al Ain hizo el descuento tras el gol del japonés Tsukasa Shiotani, pero en minutos de compensación llegaría un autogol del equipo asiático, tras un intento de desvió de Yahia Nadar Moustafa, quedando finalmente un 4-1 en el marcador final.

Los merengues concluyeron este 2018 con un trofeo más en sus vitrinas, ya que soló pudieron ganar una Champions League en mayo.

La plantilla del Bernabéu en este torneo sólo tuvo como rivales: al ahora subcampeón Al Ain y al Kashima Antlers en semifinales, conjunto nipón que derrotó 3-1.

También puedes leer: Iniciativa solidaria, el Betis inundó su estadio de peluches

Por su parte, el cuadro de Emiratos Árabes Unidos no tuvo un camino sencillo, al iniciar está competición enfrentado al Wellington neozelandés que venció en tanda de penales (4-3), posteriormente eliminó al Esperance de Túnez (3-0) para que finalmente se enfrentará en semifinales al histórico River Plate (penales 5-4).

 

PUBLICIDAD

Populares