Una idea que tardó en convertirse en realidad, pero ahora es un hecho que sucederá, el próximo semestre se jugará el primer torneo entre Liga MX y MLS, por lo que ya están confirmados los equipos que participarán en esta competencia.
Serán 8 equipos en total, 4 mexicanos y 4 estadounidenses.
El certamen está programado para iniciar en julio y finalizar en septiembre, aunque aún no hay fechas definidas, ya que también se debe disputar la Copa MX.
Te puede interesar: ¿De verdad la Liga MX es mejor que la MLS?
Te puede interesar: Comparativo entre el valor de las plantillas de la Liga MX y MLS
Los 4 clubes mexicanos serán Cruz Azul, Tigres, Tijuana y América, mientras que los estadounidenses serán el Chicago Fire, Real Salt Lake, Houston Dynamo y LA Galaxy.
Ricardo Peláez, director deportivo de la máquina, habló al respecto: “Tenemos varias competencias, aún no sabemos cómo se va a jugar la Copa MX, porque está el torneo entre la Liga MX y la MLS… Hasta donde sabemos, se juega entre julio, agosto y septiembre. Estamos en constante contacto con la liga para saber el calendario y hacer nuestra planeación”.
El antecedente de este nuevo torneo es la Superliga que se jugó entre 2007 y 2010.
Te puede interesar: Matías Almeyda abrió el debate; ¿La MLS es mejor que la Liga MX?
Cabe recordar que la Liga MX y la MLS se aliaron en el 2018 para crear la Campeones Cup.
Dicho trofeo se le entrega al ganador de un partido entre el Campeón de Campeones del balompié azteca y el campeón de la más reciente temporada de la MLS, mismo que ya se jugó por primera vez el año pasado y Tigres venció al Toronto FC 1-3.
Por lo tanto, será cuestión de tiempo para afinar los detalles y conocer la logística de esta nueva justa que combina a las 2 mejores ligas de la Concacaf.