El camino que han tenido que recorrer las mujeres en el deporte ha sido muy largo y cansado, pero eso no ha hecho que dejen de abrirse camino paso a paso, y el ejemplo más claro es Toni Harris, la primer mujer en recibir una beca de futbol americano en una universidad.
Antoinette Harris le ha dedicado toda su vida a ese deporte, no por nada un equipo colegial supo reconocer su talento y hacer historia al ofrecerle una beca para ser parte del equipo.
Lo mejor es que no es para una posición donde no existen los golpes, la originaria de Detroit actualmente juega como free safety para East Los Angeles Community College.
Te recomendamos: Eli Manning será el titular de los Giants en 2019
Por ello firmó una carta de intención por una beca completa en Central Methodist University en Missouri.
Esto pinta para ser solo el inicio del sueño de Harris, ya que hace algunos meses ella misma expresó que su meta es llegar a la NFL algún día.
CMU le dio la oportunidad de poder continuar su preparación durante 4 años, tiempo que dura una carrera universitaria y todo por ser parte de su programa de futbol americano.
Such a cry baby but I’m ready for my new journey @CMUEaglesFB ! #FL19HTCREW #TakeFlight 🦅 pic.twitter.com/Evz2YPEyIn
— Toni Harris ✨ (@ToniHarris) February 26, 2019
Su talento es tanto que esa no fue la única oferta que recibió.
Bethany College, Adams State University, Graceland University y Kentucky Christian University, son las otras opciones de las cuales la jugadora podía elegir.
No es la primera vez que hace historia en el mundo del deporte, ya que participó en un comercial con Toyota para el Super Bowl LIII y con ello se convirtió en la primera jugadora de fútbol femenino en aparecer en un anuncio durante el gran juego.
Harris ha demostrado que está hecha de hierro y no solo por su capacidad de juego.
Sin importar que tan difíciles sean las pruebas que tenga por delante al ser la primera mujer con una beca de futbol americano, Harris podrá superarlas todas y más porque no se dejó vencer por la más complicada que ha enfrentado.
A los 18 años le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa 1 y después de un largo proceso pudo vencer la enfermedad para enfocarse en lo que siempre ha amado, el futbol americano.
Parece ser que la historia de Harris apenas comienza y sin duda, esta no será la última vez que escucharás hablar de ella, porque si ya lo logró en el futbol colegial, ¿quién dice que no lo conseguirá en la NFL?