Foto: Getty

Hace unas semanas, el mexicano se quejaba de que no tenía suficientes minutos en el equipo, razón por la que le dieron la oportunidad de demostrar su talento y lo logró. Se ha convertido en uno de los favoritos del entrenador y sus actuaciones han sido tan buenas que hasta la prensa en Holanda elogió a Edson Álvarez.

En el último partido dio una asistencia.

En ese partido, el mexicano fue titular y el Ajax derrotó 4-2 al Sparta de Rotterdam para alcanzar los 56 puntos que los tienen como líderes de la Eredivisie con seis puntos de ventaja sobre el equipo más cercano, el PSV. El campeonato se ve cada vez más cercano para ellos.

Ha mejorado mucho en sus errores, ya que el 4 de octubre de 2020 el Ajax sufrió la primera pérdida de puntos de la temporada, visitando al FC Groningen y el jugador más débil en posesión de balón ese día fue Edson Álvarez, quien se convirtió en la víctima.

Te recomendamos: Candidatos a tomar el puesto de Messi en el Barcelona

Te puede interesar: Un nuevo traspié del Barcelona en España

Eso hizo que dejara de sumar minutos.

Durante este año, el mexicano había tenido poca participación los primeros partidos, algo que le molestó porque dijo que sabe el talento que tiene y lo que puede ofrecer. Fue ahí cuando su entrenador confío en él y desde ese momento no ha vuelto a fallar.

«Álvarez sobresale en lo glamoroso trabajo necesario para el éxito del equipo. Crea un contraste divertido. Como un talento futbolístico puramente técnico, el medio mexicano en el Ajax estuvo algo desafinado, pero en los mejores partidos su presencia es vital», escribió el diario neerlandés Het Parool.

Es probable que siga de titular.

Sus buenas actuaciones y el hecho de que la prensa en Holanda elogió a Edson Álvarez, le dan mayor confianza a poder seguir siendo parte de la alineación principal, donde buscará quedarse oficialmente por lo que resta de la temporada.