El racismo en las más recientes semanas ha alcanzado niveles poco antes vistos en los últimos años, esto provocó que varios de los elementos más representativos de Premier League lanzan campaña contra el racismo. La actitudes no pueden ser permitidas.
Los jugadores cerrarán sus cuentas de Twitter e Instagram por 24 horas.
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra comenzó este movimiento con el respaldo de la liga y de la FIFA. Ambos organismos sabiendo que no se puede permitir más dichas conductas cavernicolas.
El objetivo es terminar con los mensajes racistas en las redes sociales.
«Colectivamente, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras las autoridades del futbol y las compañías dueñas de redes sociales hacen muy poco para proteger a los jugadores de este repugnante abuso”, declaró el defensa del Tottenham, Dany Rose.
La FIFA aplaudió el movimiento de los jugadores y añadió: «La FIFA está comprometida en el combate al racismo y cualquier tipo de discriminación no solo en el futbol pero en toda la sociedad”.
El máximo organismo del futbol prepara medidas para encarar este fénomeno que pensaron que se había erradicado.
Te interesa: Harry Kane no tolerará más racismo.
Te recomendamos: Mbappé fue víctima de racismo en el metro de París.
También puedes leer: La FIFA está cansada del racismo y tomará medidas.
Se enviará un protocolo a las 211 asociaciones y 6 confederaciones para que adopten un proceso de 3 pasos mediante el cual un árbitro podrá interrumpir el juego, suspender el partido y eventualmente abandonar el compromiso si los insultos persisten.
En 2016, la FIFA desactivo una iniciativa contra el racismo, ya que aseguraron que habían completado su misión. 3 años después parece que no fue así.