Foto: Twitter @guilepugaa_

La fase de grupos de la Eurocopa 2020 (2021) está llegando a su fin y, con él, varias potencias internacionales podrían quedar eliminadas inesperadamente si no consiguen un buen resultado en la última jornada.

Hasta ahora, Italia, Holanda y Suiza son las que han clasificado.

Los ‘Azzurri’ son los únicos que no han permitido goles después de tres partidos y ha ganado todos; la ‘Naranja Mecánica’ también lleva paso perfecto y cerrará ante Macedonia del Norte; los ‘Helvéticos’ empataron contra Gales y fue suficiente para conseguir el boleto.

Te puede interesar: Italia cerró la fase de grupos con paso perfecto; venció a Gales

Estas son las potencias que podrían ser eliminadas de la Eurocopa 2020.

España.

‘La Roja’ todavía no ha podido ganar tras sus empates contra Suecia y Polonia, de manera que apenas cuenta con un par de puntos y está ubicada en el tercer lugar del Grupo E, tan solo por encima de las ‘Águilas Blancas’ con una unidad.

Eso quiere decir que está obligada a superar a Eslovaquia para alcanzar los cinco puntos y amarrar su pase a la siguiente ronda, ya sea como líder o en la segunda casilla, dependiendo del resultado entre Suecia y Polonia.

Si empata, tendría que esperar a que los polacos no ganen y ver si entra entre los mejores terceros.

Te puede interesar: España y Polonia no pasaron del empate y arriesgaron su clasificación

Alemania.

La ‘Manschaft’ demostró que su magia sigue intacta tras derrotar por 2-4 a Portugal, sin embargo, ya no es tan frecuente y sabemos que, si falla, podría resultar catastrófico.

Hoy en día ocupan la segunda casilla del Grupo F con tres puntos y la victoria sobre Hungría le alcanzaría para acceder a los Octavos de Final, de lo contrario, dejaría su destino en el encuentro entre ‘Lusitanos’ y franceses.

Si empata la igualada de ibéricos y ‘Les Bleus’ le beneficiaría; si pierde, necesita que Portugal caiga.

Te puede interesar: Alemania sumó su primer triunfo en la ‘Euro’ tras vencer al Portugal de Cristiano

Portugal.

Se trata nada más y nada menos que del actual campeón de la competencia, que comprometió su clasificación con el doloroso descalabro por 2-4 ante Alemania y ahora se jugará la vida frente a Francia.

Por el momento está en el tercer puesto del Grupo F con tres puntos por encima del único que tiene Hungría, así que superar a ‘Les Bleus’ sería suficiente para obtener su cupo en la siguiente etapa.

Si iguala, deberá esperar a que los ‘Magiares’ no ganen por goleada; si cae, el triunfo de Hungría lo dejaría fuera.

Croacia.

El subcampeón del mundo ha dejado mucho que desear en la competencia continental: perdió contra Inglaterra y empató ante República Checa, de manera que apenas cuenta con una unidad y está en la tercera plaza del Grupo D.

Por lo tanto, ni siquiera el triunfo sobre Escocia le garantizaría dar el paso a la siguiente ronda porque un empate entre ingleses y checos los haría permanecer en el sitio donde están ahora mismo, aunque con altas posibilidades de ser uno de los mejores terceros.

Si iguala o pierde, tendrá que despedirse.

Polonia.

Ni siquiera contar con un goleador como Robert Lewandowski ha sido suficiente para estar cerca de la clasificación, ya que apenas ha podido anotar un gol para empatar ante España. Anteriormente perdió a manos de Eslovaquia, por lo que está en última plaza del Grupo E con un punto.

En este caso, si logra imponerse frente a Suecia, lo rebasará en la tabla por el criterio de desempate del duelo entre sí, así que automáticamente finalizaría entre los dos primeros.

Si iguala o pierde, será imposible que pueda continuar en la contienda.

Todas esas son las potencias podrían quedar eliminadas con un mayor porcentaje de probabilidad en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 (2021), aunque hay otras que tampoco están seguras, pero con mucho menos riesgo: Inglaterra y Francia.