Foto: Getty Images

El final de una de las mejores eras en la historia del futbol mundial está cerca de llegar a su fin, pero podría darse antes de lo esperado y Lionel Messi tiene varios destinos posibles en caso de salir del Barcelona.

El argentino ha sido víctima de innumerables críticas.

Debido al pésimo desempeño del equipo catalán desde que se reanudó la temporada 2019/20 de LaLiga de España, en la que perdió el liderato y ha permitido que el Real Madrid se aleje poco a poco, la ‘Pulga’ no se ha salvado de los malos comentarios.

Por su fuera poco, todo esto está sucediendo en el peor momento posible: a un año de la finalización de su contrato y en miras de una posible renovación que podría no ocurrir si los resultados no mejoran en el resto de la campaña.

Te puede interesar: Lionel Messi tendría dudas sobre su futuro con el Barcelona

Es por eso que no suena descabellado pensar en los posibles destinos de Messi.

Manchester City.

Probablemente, sea la mejor alternativa para el delantero si tomamos en cuenta que se reencontraría con Pep Guardiola, Director Técnico con el que vivió el momento cumbre de su carrera al haber anotado 211 goles y conseguido 13 títulos totales, entre los que destacan 3 de UEFA Champions League.

Por si fuera poco, también podría compartir la delantera con su eterno compañero de selección: Sergio ‘Kun’ Agüero, uno de los mejores goleadores que existen actualmente en la Premier League.

El dinero no sería un impedimento para el club en el intento del fichaje.

Te puede interesar: ¡Histórico! Lionel Messi llegó a 700 goles en su carrera

Inter de Milán.

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus en 2018 después de haberlo ganado todo en el Real Madrid, nos quedó claro que la permanencia en una institución nunca está garantizada y eso hizo soñar a los ‘Nerazzurri’ con el sudamericano.

Para la presente campaña el conjunto dirigido por Antonio Conte se reforzó de manera excepcional para ser un fuerte contendiente en la UEFA Champions League, donde quedó a deber, y para pelear por el trofeo de la Serie A, donde marcha tercero con 64 puntos.

Quizás, Messi es la pieza que necesita para conseguir sus objetivos el siguiente año.

Te puede interesar: Los jugadores de más cartel que han llegado a la MLS

MLS.

La Major League Soccer se ha caracterizado en los últimos años por contar con grandes figuras del futbol internacional, pero tener al argentino sería, quizás, el mejor momento en la historia de la liga estadounidense.

Por un lado, el LA Galaxy es uno de los más poderosos económicamente como para tentar al jugador de 33 años de edad; en contraste, David Beckham podría darle solidez a su nuevo proyecto del Inter de Miami con la presencia de una estrella como Lionel.

Tal vez sea una opción lejana, pero no deja de ser real.

Newell’s Old Boys.

Para casi todos los jugadores del mundo, uno de sus más grandes deseos es retirarse en el equipo que les brindó su primera oportunidad y que los guió para convertirse en lo exitosos que fueron, son o serán; en este caso, podría ser la oportunidad perfecta para que la primera casa de la ‘Pulga’ lo llame de regreso.

Lo más increíble del caso es que el sudamericano no debutó en el club donde creció, puesto que Barça le echó el ojo desde muy temprano y se lo llevó con tan solo 13 años de edad.

Sería muy emotivo verlo vestir los colores de Newell’s de manera profesional por primera vez.

El futuro de Lionel Messi depende en gran medida de cómo termine la presente temporada en Barcelona: si no lo hace de manera satisfactoria, podría despedirse de manera inesperada y optar por alguno de los posibles destinos mencionados anteriormente. De lo contrario, permanecería un año más en España y todo se decidiría en relación a su posible renovación.