Foto: Twitter @TeamCRonaldo

Este viernes 11 de junio arrancará la Eurocopa 2020 (2021), donde Portugal buscará el bicampeonato luego de coronarse por primera vez en Francia 2016, aunque no será nada fácil teniendo a otras selecciones tan potentes.

Únicamente España ha sido capaz de lograr algo así.

Sin duda alguna, la ‘Roja’ de Vicente del Bosque marcó una época del entre 2009 y 2018. Su predecesor Luis Aragonés fue el encargado de iniciar esta gloriosa era con el título de 2008 para darle paso a su sustituto, quien continuó el legado con la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 y la defensa del trofeo continental en 2012.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría lograr varios récords en la Eurocopa 2020

Te puede interesar: Francia es favorito para ganar la Eurocopa

Ahora, la historia podría gestarse casi de manera idéntica con los ‘Lusitanos’ bajo el mando de Fernando Santos, quien ya probó la gloria del continente hace cinco años, ganó la UEFA Nations League en 2019 e intentará refrendarse como el mejor de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol.

Por si fuera poco, cuenta con uno de los mejores futbolistas de la actualidad: Cristiano Ronaldo.

En la edición anterior, los ibéricos avanzaron milagrosamente como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos con tan solo tres puntos que fueron producto de empates 1-1 contra Islandia, 0-0 ante Austria y 3-3 frente a Hungría.

Una vez en las eliminatorias, dejó en el camino a Croacia por 0-1 en Octavos de Final, por 3-5 en tanda de penales a Polonia luego de igualar 1-1 en Cuartos de Final y por 2-0 a Gales en Semifinal.

Te puede interesar: España llega a la Eurocopa en un proceso de reconstrucción

La última prueba fue ante la favorita y anfitriona Francia.

Aquel encuentro fue extremadamente parejo, al grado que el tiempo regular finalizó sin anotaciones y se vieron obligados a jugar tiempos extra, donde el tanto de Éder al minuto 109 fue definitivo.

Así fue como Portugal se proclamó como el monarca de la Eurocopa por primera vez en la historia y buscará el bicampeonato en la edición 2020 (2021) con algunas caras nuevas como la de João Félix o Bruno Fernandes, pero con el incomparable liderazgo de Cristiano Ronaldo y Fernando Santos en el banquillo.