Foto: Getty

La pandemia por coronavirus está empezando a importar cada vez menos o así es como lo están viendo algunos equipos en Europa. A pesar de que aún no se declara que la gente pueda salir a sus actividades regulares, el Porto regresó a los entrenamientos y eso podría poner en riesgo su salud.

Serán sometidos a la prueba del virus.

El mexicano, ‘Tecatito’ Corona y todos sus compañeros tendrán que realizar exámenes cada cierta cantidad de tiempo para descartar que algunos esté contagiado. Eso incluye a entrenadores, staff del equipo y personal médico que se encuentre en las instalaciones.

El equipo tienen formas de entrenar diferentes a las que estaban acostumbrados. Los  Dragones, entre los que se encuentran Agustín Marchesín y Mateus Uribe, entrenaron en tres grupos separados que fueron rotando durante las prácticas, cada uno en áreas distintas.

 

Te recomendamos: Regreso de Cristiano Ronaldo a Italia se complica

Te puede interesar: Bundesliga hizo pruebas de COVID-19, ¿se regresa a la acción?

Lo que tendrán que arreglar es su llegada a las instalaciones.

Según el diario O’Jogo, cuando los jugadores se presentaron a las prácticas, fueron recibidos por un grupo de aproximadamente 40 aficionados con banderas y ninguno estaba cumpliendo con el distancamiento social que esta establecido por el gobierno de Portugal.

En dichas banderas, se podían leer mensajes como «ahora el virus es otro» y «yo quiero al Porto Campeón». Motivos suficientes para entender que la gente quiere de regreso el futbol, aunque eso signifique poner en riesgo su vida y la de los futbolistas.

Aún no hay fecha para volver a la actividad de la temporada.

A pesar de que el Porto regresó a los entrenamientos, eso solo lo hacen para volver a las prácticas juntos, pero no quiere decir que exista un día exacto para volver a tener partido de la liga de Portugal, para eso solo el gobierno puede dar el visto bueno.