Foto: Getty

Tenían una oportunidad importante enfrente de ellos y supieron aprovecharla porque Porto recuperó el liderato de la Liga de Portugal con una goleada ante la Panteras de Boavista. ‘Tecatito’ Corona no anotó su tercer gol en el regreso a la acción, pero si consiguió su octava asistencia.

Benfica empató contra Santa Clara.

Cuando empezó esta jornada de la Primeira Liga, tanto los Dragones como el Benfica llegaron con 64 puntos, pero los segundos ocupaban el primer lugar por juegos entre sí. El campeonato se definirá entre estos clubes y lo más seguro es que se defina en las últimas semanas de la temporada.

Tras el empate del Benfica, los del Porto tenían una oportunidad de oro al enfrentar al Boavista porque una victoria los pondría como líderes en solitaria de la Primeira Liga. Estarían a 3 puntos de distancia de su rival con 67 unidades a 64 del Benfica.


Te recomendamos: Después de 7 meses, ‘Chucky’ Lozano volvió a meter un gol

Te puede interesar: Simeone y Oblak hicieron historia en el triunfo del Atlético de Madrid

‘Tecatito’ Corona tuvo la primera más clara de gol.

Dentro del área rival, recuperó la pelota y mientras caía tras hacer un corte, logró un tiro cruzado que pasó rozando el palo. El mexicano era el jugador más desequilibrante del encuentro y fue por ello que también participó en el primer tanto del Porto.

Durante el segundo tiempo, Marega consiguió su primer gol en el regreso de la acción tras el parón por Coronavirus. ‘Tecatito’ Corona filtró la pelota entre dos defensivos y se la dejó sola a su compañero quién solo tuvo que vencer al arquero para abrir el marcador.

Minutos después llegaron dos tantos más.

Ambos fueron desde los 11 pasos, el primero por una falta en el área y el cual cobró de manera efectiva Telles. El segundo fue tras una mano de un defensa del Boavista y el encargado de meterlo fue Sérgio Oliveira.

Para terminar de cerrar la goleada, Marega anotó doblete con un tiro donde estaba solo frente al portero. Ese tanto hizo que ahora el Porto recuperó el liderato de la Liga de Portugal y en caso de seguir así, podrán proclamarse campeones en un par de semanas.