El fin de una era se consumó ayer, el último sobreviviente de aquel título de la ‘Máquina Cementera’, mundialista por México e icono del futbol mexicano, Óscar Pérez decidió decir adiós a las canchas, dejando un hueco en el corazón de muchos, esto nos lleva a recordar a los porteros más longevos en jugar en la Liga MX.
Una baraja de leyendas.
En está lista no sólo hay muchos años acumulados, este es un recorrido lleno de nostalgia y triunfos, estos arqueros han marcado una época en sus equipos y en los anales del futbol mexicano, dejando en claro que la edad no es un impedimento si permanece el talento.
Encontraremos a un sólo extranjero, sin embargo el tiempo que permaneció en nuestro país lo convierte en el colombiano más mexicano, así es, el mítico portero del Pachuca, Miguel Calero, quien le regaló tantos momentos de felicidad al futbol de nuestro país, siendo uno de los que más duró dentro del terreno de juego y hoy está en este listado.
Te recomendamos: Tiago Volpi está cerca de América.
Antonio Carbajal: la ‘Tota’ marcó una época en el futbol mexicano, no por nada le llaman el ‘cinco copas’, así es, 5 mundiales con México son uno de los distintivos más grandes de una de las primeras figuras de las porterías mexicanas que vio su último duelo a los 37 años en 1966 para ser exactos, cuando defendió por última vez la playera del León, el equipo de sus amores.
Sergio Bernal: bicampeón con Pumas, durante muchos años estuvo a la sombra de Jorge Campos, sin embargo eso no alejó de su sueño, ser el portero titular del cuadro ‘Felino’ y finalmente su momento de brillar llegó; esta oportunidad no la iba a dejar pasar y el cancerbero militó con la UNAM hasta los 40 años y 9 meses, siendo uno de los jugadores más grandes en disputar una Gran Final.
Miguel Calero: como se mencionó anteriormente este portero es un ídolo no sólo en la Bella Airosa, el respeto se lo ganó y toda la liga fue forzada a reconocer su capacidad, dandole a Pachuca uno de los logros más grandes de su historía, la Copa Sudamericana. El eterno guardameta se retiro en 2011 con 40 años de edad.
Oswaldo Sánchez: mundialista y salvador de las Chivas, aunque también en Santos Laguna se le recuerda con mucho cariño, uno de los pocos en portar la casaca de los 2 equipos más grandes de México sin ser odiado, 41 años y 61 días era la edad de ‘San Oswaldo’ cuando le dijo adiós a Santos el 22 de Noviembre del 2014.
Te puede gustar: debut de Gio en Liga MX terminó en empate.
Óscar Pérez: el más longevo en esta lista y el más reciente, él es el guardameta nato que más goles ha metido, campeón en 2 ocasiones y un portero que todos recordarán por mucho tiempo; ganador en este rubro, dejando atrás a las leyendas anteriormente mencionadas, con 46 años y 187 días Cruz Azul le dio la despedida ayer, 27 de Julio del 2019 frente a un Estadio Azteca que lo vio crecer como futbolista y también decir adiós.
Los porteros más longevos en jugar en la Liga MX no son sólo eso, también son grandes referentes dentro del futbol mexicano. Figuras que serán recordadas por muchos años, pero hoy en día hay porteros en activo que siguen escalando en este ranking, como José de Jesús Corona que tiene 38 años, Alfredo Talavera 36 o Guillermo Ochoa con 34.