Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Qué arquero suplió al portero más caro de la historia?

Publicado hace

el día

portero más caro de la historia

El mercado de fichajes de este pasado verano nos dejó la venta del portero más caro de la historia que emigró de LaLiga a la Premier League por 80 millones de euros.

En este caso nos referimos a Kepa Arrizabalaga que fichó por el Chelsea a cambio de 80 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del Athletic.

Con el partido en puerta Athletic de Bilbao contra Real Madrid toca hablar de Unai Simón, portero que suplió a Kepa en  Los Leones.

Kepa llegó a sonar como posible sustituto de Keylor Navas en el Real Madrid pero los Merengues contrataron a Thibaut Courtois y por esa razón el Chelsea contrató al guardameta español.

Puedes leer: El Real Madrid visita Bilbao.

Te interesa: El Barcelona remontó para ganarle a la Real Sociedad.

Unai Simón, portero español de 21 años se convirtió tras la salida de Kepa en el portero titular del Athletic Club de Bilbao y en el inicio de este curso se ha mostrado sólido bajo el arco.

En el inicio de la temporada 2018/19 de LaLiga ha sumado 180 minutos y ha encajado tres goles, uno ante el Leganés y dos ante el Huesca.

Unai es cantero del Athletic y en el 2014 salió al CD Basconia, segundo filial del club para volver con los Leones del Bilbao Athletic en el 2016.

portero más caro de la historia

Antes de convertirse en el arquero titular Unai perteneció desde el 2016 al Bilbao Athletic, equipo filial del conjunto vasco con el que disputó 60 encuentros en los que recibió 44 goles y mantuvo en 29 ocasiones su portería a cero.

En este mercado de fichajes fue cedido al Elche para sumar minutos pero la salida de Kepa hizo que regresara al Athletic y a partir de esta temporada ascendió al primer equipo y de inmediato tomó el lugar de Kepa como el portero número uno del Athletic de Bilbao.

Es internacional con la Selección de España Sub-21, siendo el portero titular en estos momentos y ha disputado seis partidos desde septiembre del año pasado.

PUBLICIDAD

Populares