Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

¿Por qué Stalin fue el hombre más importante en el Mundo?

Publicado hace

el día

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

¿Te imaginas un lugar que fuera 6 veces la India? ¿Un territorio que utilice la mitad de los usos horarios del mundo? Stalin tenía eso con la Unión Soviética. El territorio que abarcaba la URSS durante los años 1946 a 1991 equivalía a 2,5 veces Estados Unidos, en total eran 22,4 millones de kilómetros cuadrados (1/6 de la Tierra) y llegaron a tener 11 usos horarios diferentes ya que la longitud total era de 10, 900 kilómetros. Gracias a su paranoia y a su hambre de poder, ordenó la muerte de millones de personas, sin embargo, ¿por qué Stalin fue el hombre más importante en el Mundo?

Iosif Dzhugashvili nació en Gori, Georgia en 1879. Su padre alcohólico, fue causante del infierno que vivió en su infancia.

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

(Foto: Getty)

Conoció los escritos de Marx y decidió unirse a los Bolcheviques en 1903. Se convirtió en Revolucionario Marxista y consiguió llegar a ser uno de los jefes operativos Bolcheviques en el Cáucaso. Organizó movimientos paramilitares, huelgas, compartió propaganda y recaudó dinero a través de acciones ilegales como secuestros, robos de bancos y extorsiones. 

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

(Foto: Getty)

En 1917 se unió a Lenin y gracias a su lealtad y la falta de ideas propias, se convirtió en Secretario General del Partido Comunista en 1922. Tras la muerte de Lenin, Trotsky y Stalin lucharon por ser los sucesores en el poder. 

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

(Foto: Getty)

Trotsky era favorito ya que muchos consideraban a Stalin como un hombre demasiado cruel. La idea de Trotsky era “la revolución permanente a escala mundial” mientras que la de Stalin era “la construcción del socialismo en un solo país”. 

Stalin se unió a Zinoviev y a Kamenev aprovechándose del control sobre el aparato y la información del Partido Comunista y gracias a esa alianza consiguió imponerse sobre Trotsky. 

Convirtió a Rusia en una potencia económica y militar. Compartió la economía comunista en países vecinos, eliminó las ideas democráticas y las libertades, negó el pluralismo e instauró un régimen policiaco que causó el terror entre los ciudadanos. 

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

Sin embargo, una de las mejores acciones que tuvo Stalin fue haber logrado vencer a la Alemania de Hitler. A pesar de haber firmado un acuerdo de no agresión, los Nazis invadieron la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas) en 1941. 

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

(Foto: Getty)

El acierto de Stalin fue llamar al país apelando a los sentimientos nacionalistas, convocando la Gran Guerra Patriótica.  Evacuaron las regiones occidentales hacia los Montes Urales utilizando la conocida estrategia militar “Tierra Quemada” la cual consiste en destruir todo lo que pueda servirle al rival (refugios, transporte, suministros, etc). Gracias al clima, la distancia y las luchas guerrilleras, lograron debilitar a los Nazis y se originó la Batalla de Stalingrado. 

Tras ganar la Segunda Guerra Mundial, Stalin, Winston Chuchill y Franklin D. Roosevelt pactaron la estrategia de guerra en la Conferencia de Teherán.  En la Conferencia se negoció el orden internacional en donde además se declaró a la URSS como país potencia. 

Stalin fue el hombre más importante en el Mundo

(Foto: Getty)

 

Stalin logró posicionar a la Unión Soviética como potencia económica y militar, consiguió posicionar a la URSS como potencia Industrial, junto con el ejército y la población vencieron a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y obtuvo la aceptación de la expansión Comunista en países de Europa Oriental, por eso Stalin fue el hombre más importante en el Mundo.

Populares