Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

¿Por qué México no merece a un entrenador como Maradona?

Publicado hace

el día

El penoso episodio de la  final del Ascenso MX disparó polémicas en cada rincón de México, algunos a favor y la mayoría en contra de Diego pero, ¿México merece un entrenador como Maradona?

Diego Armando Maradona llegó a dirigir a México en medio de una ola de críticas, el medio periodístico mexicano puso el grito en el cielo cuando el fichaje se dio como oficial.

La mayoría no creía en el potencial del técnico argentino y todos, quedaron retratados ante el buen momento que vivieron los Dorados de Diego.

Te puede interesar: Atlético de San Luis es campeón al remontarle a los Dorados de Culiacán

Tienes que leer: La verdadera historia del ‘Atleti’ mexicano

El ‘Pelusa’ tomó a un equipo hundido en el fondo de la tabla del Ascenso MX, acumulaba tres puntos en los primeros cinco partidos y de apoco lo llevó a la senda del triunfo. Combinando motivación y orden táctico, los números respaldaban el proyecto del campeón del Mundo.

Sus números en temporada regular:

7ª lugar con 22 unidades.

Victorias: 6

Empates: 4

Derrotas: 4

Números que quisieran más de la mitad de entrenadores mexicanos en el máximo circuito. Aún así, siguen sin apoyar el proyecto de Diego Armando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿ Cuál es la clave del éxito de Maradona con #Dorados? Quitando los bailes 🕺🏽 y la motivación de Maradona, la clave de su éxito se llama Luis Islas, su auxiliar técnico, quien defendió la portería argentina mientras su compañero atacaba las de sus rivales. Han trabajado juntos varias veces en su carrera fuera de las canchas. Islas reconoció que su filosofía de juego es similar: “La mirada que tenemos con Diego como entrenadores es similar. Lo primero que intentamos darle es una identidad futbolística a nuestros equipos. Analizamos el plantel que tenemos, es fundamental ver las características de los jugadores. Y a partir de ahí comenzar a desarrollar una idea.”

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Provocación y falta de respeto.

¿Se imaginan estar sentados cómodamente en su oficina y que un grupo de personas vayan a insultarlos con cánticos?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La gente provocó con el canto y #Maradona respondió así. BOCHORNOSO episodio que tendrá eco mundial. ¿Se veía venir?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Eso fue lo que pasó el domingo, una provocación en toda regla al trabajo de un hombre que se ha dejado la piel por su equipo. ¿La agresión? Injustificada, pero ¿cómo hubieran reaccionado ustedes?

Falta visión en el futbol mexicano

El medio periodístico mexicano está acostumbrado a sangrar al futbol. Cuando hay derrotas, las tertulias no tienen piedad en contra de los proyectos deportivos. Quieren ver sangre, piden renuncias, exigen que rueden cabezas. Falta visión de desarrollo en un proyecto deportivo, les deja más el rating de los gritos entre unos y otros que el beneficio del futbol mexicano. El análisis de los número fríos queda de lado y prevalece la fobia nacionalista.

 

Lo que genera Diego Armando Maradona es brutal: clics, visitas, likes, notas. Da de qué hablar. Mientras el medio futbolístico mexicano no lo entienda, no sabrá aprovecharlo como se debe. Generará más fricción y puede terminar, en lo que vimos el domingo pasado….

La Gallina de los Huevos de Oro se puede terminar, ojo, nunca defenderemos la violencia en ninguna expresión, mucho menos el pasado turbio de Maradona, sólo hacemos una reflexión de cara a lo que viene en el 2019.

¿México merece un entrenador como Maradona?

Te puede interesar: Maradona y JC Chávez admitieron consumir drogas

PUBLICIDAD

Populares