Categorías: NFL

¿Por qué los Cowboys juegan en el Día de Acción de Gracias?

Publicado hace el

Thanksgiving Day es una de las fechas más importantes en Estados Unidos y por lo tanto era fundamental que el deporte más visto en el país fuera parte de eso, pero en especial para un equipo por qué van varios años que los Cowboys juegan durante la celebración.

Juegan este día desde 1966.

En la temporada 2020 de la NFL, los Vaqueros recibirán a los Washington Redskins en la jornada 12 y será justo el jueves donde se celebra Acción de Gracias. Será su juego 53 en esta fecha y es por eso que se convirtió en una verdadera tradición verlos en el terreno.

Dallas decidió meter una franquicia a la NFL en 1960 y cabe recalcar que sus primeros años no fueron nada favorables -no siempre fueron 'America's Team- y eso llevó a que los encargados del equipo optaran por mover cielo, mar y tierra para que su popularidad creciera.

Te recomendamos: 4 equipos que deben entrar en pánico en la semana 13 de la NFL 

Te puede interesar: ¿Primera advertencia? Jerry Jones está frustrado con sus entrenadores

Su récord en 6 temporadas fue de 25-53-4.

El, en ese entonces, presidente y gerente general Tex Schramm estaba buscando la oportunidad de comercializar el equipo y aprovechó la oportunidad de hacerlo en un escenario nacional con los juegos de Acción de Gracias. Fue así como empezó la tradición en 1966.

Cuando lo hicieron, los Lions ya eran los líderes en ese rubro porque empezaron en 1934. Además de que Detroit negoció un acuerdo con NBC para transmitir sus juegos, ayudando a impulsar el equipo en popularidad y convertirlo en una tradición anual. Así que ambas franquicias lo hicieron por la misma razón. 

La NFL creía que no iba a funcionar.

No estaba tan convencida de que otro equipo pudiera vender boletos para un partido en un día festivo. Así que la liga garantizó un ingreso mínimo para los Cowboys en caso de que nadie viniera al juego y al final fue un gran éxito con más de 80,000 aficionados. 

En Thanksgiving, los Cowboys realmente necesitan dar gracias por jugar en este día, ya que su récord es positivo. Tiene una marca de 32-19-1 en esta fecha. Eso es mejor que los Leones, que tienen 37-41-2 (es obvio que ellos han jugado más tiempo). 

El equipo de Jerry Jones no se irá a ningún lugar pronto.

Muchos equipos se han quejado de por qué solo los Cowboys y los Lions juegan en el jueves de Thanksgiving Day y fue por esa razón que agregaron un partido más, ahora son 3 y con eso, los de 'la estrella solitaria' seguirán siendo protagonistas en más partidos.