Foto: Getty

Este martes, el delantero noruego dio un golpe de autoridad con su doblete para darle la victoria al Borussia Dortmund sobre el PSG en el partido de ida de los Octavos de Final de Champions League. Tiene 19 años y no para de sorprender al mundo con sus estadísticas. Se filtró que pudo haber estado con el conjunto catalán, ¿por qué el Barcelona no fichó a Haaland?

Consiguió doblete contra el PSG en CHampions.

Ahora lo pueden considerar uno de los errores más grandes que han tenido en los últimos años a nivel de scouting de talento. Erling Haaland está brillando con el Borussia Dortmund y apenas tiene 2 meses en el club. Debutó con el Salzburg en la Bundesliga de Austria en 2018, pero al siguiente año comenzó su racha goleadora que no se ha detenido.

Te interesa: ¿Qué errores cometió Klopp en el partido contra el Atletico de Madrid?

Llegó a 39 goles en la temporada.

El Barcelona tuvo en sus planes al noruego para el mercado invernal de la campaña 2018-19 de acuerdo al diario ‘AS’. En ese momento quisieron a un compañero para Luis Suárez, pero debido a la prisa que tenían lo descartaron de inmediato por las condiciones del jugador. Esto no concordaba con el estilo ‘Blaugrana’ que prioriza condiciones técnicas más que físicas.

Supuestamente el club realizó un estudio minucioso de sus habilidades y no los convenció. Ya contaba con una cifra goleadora importante aunque nada comparado con lo de esta temporada. Sin embargo, los visores deben tener la capacidad de proyectar a futuro para un joven de 18 años en ese momento, por lo que las compras de pánico le ganaron a un proyecto exitoso a largo plazo.

Te recomendamos: Atlético de Madrid cortó una racha de 14 partidos invicto del Liverpool 

Tiene 19 años de edad.

La directiva consideró que Haaland no tenía la suficiente experiencia para ser el delantero del Barcelona, por lo que decidieron cortarlo de las consideraciones. Ahora el club ‘Blaugrana’ no cuenta con Luis Suárez para el final de la temporada y está buscando un ‘Killer’ que pueda sustituirlo. Ousmane Dembélé está lesionado y no continuará, ahora sería un buen momento para tener al noruego en el equipo.

Erling Haaland tiene características muy específicas en las que no prevalece la parte técnica, pero sí la potencia física que necesita un delantero como él. Su altura le permite tener un buen juego aéreo y también su complexión le favorece para ganar los duelos contra los defensores. Es veloz y con un buen disparo de larga distancia.

Te gustaría leer: El PSG fue víctima de la racha goleadora de Erling Haaland

La pregunta, ¿por qué el Barcelona no fichó a Haaland?

Definitivamente su juego no es Champagne, pero el olfato goleador y decisión frente a la portería son cosas que cualquier club en el mundo desearían. Los espacios reducidos no son su fuerte, pero en la liga española no es prioridad tenerlo.

El tiempo le hizo ver el gran error que cometió el Barcelona al no apostar por el chico de 18 años que tenía calidad para demostrar a futuro. Ahora está triunfando con el Borussia Dortmund y eso no es casualidad. Su compra salió prácticamente regalada con la proyección que está teniendo.