Foto: Getty

Nadie puede negar que durante los últimos 10 años todos se han hecho la pregunta, ¿quién es mejor, Messi o Cristiano? La realidad es que aún no se ha encontrado un respuesta del todo correcta porque todos tienen sus propias opiniones, aunque en cuanto a popularidad de Cristiano Ronaldo y Messi, sí podría ser más fácil llegar a una conclusión

Son 2 de los futbolistas más buscados.

Lo que han hecho en sus respectivos clubes es algo digno de admirarse, al punto de que ya son considerados como los mejores no solo de la década, sino de toda la historia. Ambos son muy conocidos en Sudamérica. Esto no es una gran sorpresa ya que Messi nació en Argentina y Ronaldo nació en Portugal, un país que tiene mucho en común con Brasil. 

Por el contrario, parecen ser menos populares en los Estados Unidos. El futbol europeo no es tan popular ahí. Sin embargo, Ronaldo es aún más importante en ese país, ya que el 40% de los estadounidenses saben quién es, en comparación con el 30% de los estadounidenses que saben sobre Lionel Messi. 

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo no tendría las puertas del Real Madrid abiertas

Te puede interesar: Coronavirus impidió un asombroso récord de Lionel Messi

Pero, ¿qué hay de México?

El futbol es parte de la vida cotidiana es el país, así que Messi y Cristiano son conocidos y sin duda alguna de los más populares, sobre todo porque los equipos en los que han jugado son los de mayor afición. El argentino en el Barcelona y Cristiano Ronaldo por su época en el Real Madrid.

Una forma de saber quién es más popular es la cantidad de veces que sus nombres fueron buscados a través de Google en los últimos 90 días:

– Lionel Messi: Solo 17 días fue buscando más veces que el portugués.

– Cristiano Ronaldo: 70 días fue más buscado que el argentino.

– 3 días los buscaron la misma cantidad de veces.

Además, existen ciertos estados en la República donde uno es más popular que el otro. En Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa y Guanajuato se inclina más hacia el argentino, mientras de Campeche, Tabasco, Colima, Baja California Sur y Quintana Roo van más por Ronaldo.

Todo indica que la popularidad de Cristiano Ronaldo es mayor a la de Messi en México y mucho tiene que ver con el uso de redes sociales de cada uno. El portugués es la personas con más seguidores en Instagram, así que siempre ha sido más mediático y más buscado.

Cristiano Ronaldo tiene más éxito en este juego que Messi, porque tiene un total de 319 millones de seguidores en las tres plataformas más populares: Instagram, Twitter y Facebook. Messi, por otro lado, tiene solo 181 millones.

Además, los fanáticos de Ronaldo parecen estar más ansiosos por comunicarse con él en las redes sociales y hacerle saber cuánto les importa. Su publicación más popular en Instagram tiene alrededor de 11.3 millones de me gusta y 157,000 comentarios, en cambio Messi tiene 6.4 millones de me gusta y 52,000 comentarios.