Hace algunos meses, fue destituido del banquillo del Tottenham -a pesar de llevarlos hasta la final de la Champions League en 2019-, y desde ese entonces no ha conseguido trabajo en otro equipo, aunque eso podría llegar a su fin muy pronto porque Mauricio Pochettino suena para el Newcastle.
Se aleja del Real Madrid.
El mal paso de los ‘merengues’ ha puesto en duda la continuidad de Zinedine Zidane, todo porque desde que volvió no ha vuelto a ganar nada y su química con el equipo no es la misma. El problema con Gareth Bale en los últimos meses es la prueba de ello.
Eso hizo que el nombre de Pochettino empezara a ser un rumor acerca de que podría llegar al banquillo de la ‘Casa Blanca’. Al final, todo indica que quedará en simples especulaciones, porque ‘Zizou’ seguirá con el Real Madrid y el argentino regresará a la Premier League.
Newcastle ha hecho contacto con el agente del director técnico Argentino, Mauricio Pochettino para cubrir el cargo tras presentarse la vacante en el club para la temporada 2020-21, con £19M de salario anual + £300M en fichajes para verano. pic.twitter.com/W2AjfSGqKS
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) April 29, 2020
Te recomendamos: Andrés Iniesta habló sobre su futuro en el terreno de juego
Te puede interesar: El fichaje de Lautaro Martínez le saldría caro al Barcelona
Mauricio Pochettino suena para el Newcastle.
Aún no hay nada seguro, pero los posibles nuevos propietarios del conjunto inglés han tomado en consideración al argentino para que tome las riendas del equipo a partir de la próxima temporada. El interés es tanto que están dispuestos a pagarle 19 millones de libras al año (21,722,000 millones de euros).
Eso lo convertiría en el segundo entrenador mejor pagado de la Premier, sólo detrás de Pep Guardiola (20M de libras anuales). Aunque todo depende del futuro del Newcastle porque es necesita que la Premier League determine si se permitirá la adquisición del club por 300 millones de libras de Mike Ashley.
Quedaron impresionados con lo que hizo con los ‘Spurs’.
Muchos creen que en el Tottenham no supieron valorarlo y podría ser el momento en el que alguien empiece a hacerlo, porque la carrera del argentino en el banquillo está lejos de terminar, solo necesita una oportunidad para demostrar su talento.