Conéctate con Wipy Tv

NFL

Lo que generan los playoffs del CFP

Publicado hace

el día

playoffs del CFP

El futbol americano colegial es un deporte muy seguido en Estados Unidos y los playoffs del CFP (College Football Playoff) genera las mismas expectativas que la NFL, la NBA o la MLB.

Desde el 2014 el formato para conocer al campeón de la NCAA cambió y se realizan dos semifinales para definir a las dos universidades que aspiran a jugar por el campeonato nacional.

El ganador del Cotton Bowl (Clemson vs Notre Dame) se medirá al ganador del Orange Bowl (Alabama vs Oklahoma) por el campeonato nacional el 7 de enero en Atlanta.

Puedes leer: Estos son los horarios de los tazones colegiales 2018.

Te interesa: Tom Brady reveló sus planes para la temporada 2019.

La expectación por el futbol americano colegial es total y los playoffs del CFP son una gran fuente de negocio que genera ingresos muy importantes tanto por los acuerdos televisivos para transmitir estos partidos como por los patrocinios que tiene cada encuentro.

Desde el 2012 y hasta el 2025 se firmó un contrato por $608 millones de dólares al año para que las semifinales y el campeonato nacional se transmitan a través de ESPN.

Cada tazón tiene un patrocinador principal que paga una suma importante de dinero para que su marca aparezca como sponsor oficial. El Cotton Bowl es patrocinado por la marca de llantas Goodyear, mientras que el Orange Bowl es auspiciado por el grupo financiero Capital One.

Estas marcas pagan entre $500,000 dólares y $20 millones de dólares anuales según AP para ponerle nombre a las semifinales del futbol americano colegial.

El negocio del college football en Estados Unidos genera más de $1,500 millones de dólares anuales.

Además de los ingresos por patrocinio y televisión, existe otro ingreso muy importante que es el que representan las aficiones de las universidades que asisten a las semifinales.

Los insumos y la mercancía oficial que se vende dentro de los estadios es una fuente económica trascendental de todo lo que rodea el futbol americano colegial de la NCAA.

Populares