Foto: Getty

El defensa central de los ‘Culés’ es uno de los futbolistas más queridos por la afición, y a sus 33 años es un considerado una figura del club. Pero, es difícil ver a este futbolista que entre en polémicas, como lo hizo recientemente en una entrevista. Incluso, Gerard Piqué propuso que el nuevo estadio del Barcelona lleve el nombre de Messi.

Reconoció la trayectoria de su colega.

A lo largo de 13 temporadas, Piqué y ‘Leo’ han compartido momentos increíbles como blaugranas; incluyendo 4 títulos de Champions League (2007/08, 2008/09, 2010/11 y 2014/15). Además, son referentes para los canteranos.

¿Algún día volverán a levantar una ‘Orejona’?

Cabe señalar, que Piqué es uno de los defensas más importantes del club, con una cuota goleadora interesante. En estos momentos, suma 47 goles y 13 asistencias en 548 partidos oficiales durante su estadía.

Te puede interesar: Real Madrid presentó una increíble playera que utilizará en el Clásico

También podrías leer: Real Madrid enfrentaría el Clásico Español con varías bajas

Gerard Piqué concedió una entrevista a La Vanguardia y propuso que el nuevo estadio del Barcelona lleve el nombre de Messi. Además, estalló por la actitud que ha mostrado la directiva blaugrana con los jugadores, y en especial, con el argentino.

Te recomendamos: Napoli y ‘Chucky’ Lozano fueron sorprendidos en la Europa League

«¿Qué está pasando? ‘Leo’ se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios», comentó.

Además, está molesto porque no dejaron ir a su compañero en el pasado mercado de fichajes.

«Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas. ‘Leo’ se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse… yo como presidente (del club) hubiese actuado diferente«, agregó.

Para finalizar, reconoció que el vestidor está tranquilo, a pesar del duro momento que vivió Messi antes de arrancar la nueva temporada.

«Está muy implicado, ilusionado. ‘Leo’ es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad», puntualizó. ¿El Barcelona de Ronald Koeman ganará títulos con el ‘rosarino’?

Esta temporada será importante para el cuadro catalán, ante una posible salida de Messi en 2021. Así que deberán trabajar a tope para volver al protagonismo, con buenos resultados y títulos.