Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Piqué anunció su retiro de la Selección de España

Publicado hace

el día

Gerard Piqué anunció su retiro de la Selección de España. El defensa central confirmó su postura en conferencia de prensa previa a la Supercopa de España.

Te interesa: Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España.

“Sí, hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, señaló.

El 16 de octubre de 2016, después de un partido en Albania, Piqué declaró que dejaría a la selección después del Mundial de Rusia. Eso sucedió después de que en Redes Sociales lo tacharon de antiespañol.

Después el 29 de enero de 2018, tras firmar su renovación por el Barcelona hasta 2022, volvió a declarar cuando dejaría de portar la elástica de su país: “Después de la cita (el Mundial), lo más normal es que lo deje. Es un orgullo vestir la camiseta, pero hay etapa en la vida que por un tema de motivación, de te quieres centrar en otras cosas, toca cerrarlas y cerrarlas bien. Irse siendo importante es dejar el pabellón alto”, añadió.

Foto: Getty

Piqué anunció su retiro de la Selección de España tras disputar 102 partidos y marcar 5 goles. Su debut como internacional fue el 11 de febrero de 2009 y en estos nueve años ganó el Mundialy una Eurocopa.

PUBLICIDAD

Populares