Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Por caso Mémo Vázquez, ‘Piojo’ Herrera quiere una Asociación de DT

Publicado hace

el día

'Piojo' Herrera quiere una Asociación de DT

A propósito del malentendido que sufrió  Guillermo Vázquez con la directiva del Veracruz y siendo esta la razón principal de su renuncia, Miguel ‘Piojo’ Herrera quiere que los Directores Técnicos en México hagan un movimiento nunca antes visto en el futbol mexicano.

El actual entrenador del América dijo que desearía una Asociación de DT’s, tal como esta constituida la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales en México (AMFproMX), para evitar cualquier abuso que haya en contra de un colega.

“Me parece que también tendría que haber una Asociación de Técnicos, creo que los técnicos deberíamos tener un poco más de fuerza, de agarrar y decir ‘no te firmo y me voy con otro equipo’, pero eso ya es de cada quien”, dijo el “Piojo”.

“Le hace daño a la Liga el cómo empezó a dirigir Memo sin tener contrato, cómo la Federación puede autorizar un registro sin tener contrato”, expresó con molestia el DT azulcrema a la salida de las instalaciones de Coapa, donde preparan su siguiente encuentro tras la victoria de anoche en Copa.

Te puede interesar: ¿Cuánto costaría instalar el VAR en la Liga MX?

Con el precedente de la fundación de la Asociación Mexicana de Futbolistas por Rafael Márquez el año pasado, Herrera desea erradicar situaciones como la del ex estratega de los ‘Tiburones’, misma que cree que ocurrió por culpa compartida.

“No es complicidad, es una culpa compartida al querer estar y aceptar firmar bajo esas condiciones, es culpable el que te lo ofrece como el que firma”, agregó.

Cabe señalar que el ‘Piojo’ es uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano y basta con recordar el motivo de su salida del banquillo de la selección nacional: el altercado que inició en el aeropuerto de Philadelphia en contra del comentarista Christian Martinoli después de haber obtenido la Copa Oro del 2015. Por lo tanto, sus declaraciones podrían sonar absurdas e incongruentes.

PUBLICIDAD

Populares