Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Thibaut Pinot se impuso en la etapa 19 en la Vuelta de España

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Pinot se impuso en la etapa 19

Este viernes en la Vuelta a España 2018 el ciclista francés Thibaut Pinot se impuso en la etapa 19 con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 5 segundos.

Pinot dejó en segundo y tercer lugar al británico Simon Yates y al holandés Steven Kruijswijk, respectivamente, tras un recorrido de 186.1 kilómetros entre la localidad de Lleida, España y Andorra.

El francés de 28 años sumó su segunda victoria de etapa en la actual edición y en la historia de la Vuelta de España. El primer triunfo lo logró el pasado domingo 9 de septiembre, después de un duro ascenso en Lagos de Covadonga.

Este resultado de Pinot se suma a las victorias que han obtenido sus compatriotas, pero que pertenecen a otros equipos, logrando como país; Francia, 5 triunfos en lo que va de la competición.

Te puede interesar: El belga Jelle Wallays ganó la etapa 18 

Se mantiene igual, no hay cambios en las clasificaciones.

La playera roja es de Simon Yates, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 76 horas, 44 minutos y 41 segundos. Logrando este ciclista sumar 9 días pintado de rojo.

El veterano Alejandro Valverde sigue como líder de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, con 125 unidades.

Sin embargo, también es dueño de la casaca blanca de la combinada con 12 puntos.

Y por su parte, el belga Thomas De Gendt domina la montaña con 74 puntos y mantiene entre sus manos la casaca de lunares.

También puedes leer: Todo que debes saber de la Vuelta a España 2018

A dos días del final, la montaña seguirá mandando en la Vuelta.

El sábado se llevará a cabo la penúltima etapa en la cual los especialistas de montaña no dejaran de ser protagonistas, una jornada en donde el líder de la competición podría perder la casaca roja.

Mañana iniciará en Andorra para finalizar la carrera en España en la comunidad Coll de la Gallina con un total de 97.3 kilómetros.

Para el perfil de mañana los pedalistas tendrán que escalar 6 ascensos (de tercera, segunda y primera categoría) con mucha complejidad, donde los favoritos a coronarse en está competición serán los primeros en llegar a la meta.

Pinot se impuso en la etapa 19

Recorrido de la etapa 20 / Foto: lavuelta.es

Populares