McLaren confirmó interés por ‘Checo’ Pérez
Foto: Getty

Sergio ‘Checo’ Pérez sería el primer nombre que todos piensas cuando se habla de los pilotos mexicanos que han estado en la Fórmula 1 y todo porque es el más reciente, pero la realidad es que él solo es uno de los muchos que han dejado huella en la máxima competencia del mundo motor.

Actualmente ‘Checo’ está en Racing Point.

Desde que regresó la F1 a la Ciudad de México hace 5 años, el piloto ha participado en cada una de esas carreras. Las posiciones que ha obtenido no son las mejores, pero aún así recibe ovaciones cada vez que corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y por ello, es el piloto mexicano más conocido.

La realidad es que ‘Checo’ nunca hubiera podido lograrlo si no fuera por sus compatriotas que consiguieron la hazaña muchos años antes. Se trata de esos pilotos mexicanos que marcaron un antes y un después en la Fórmula 1, dejando un camino para aquellos que soñaban con estar detrás de el volante de alguna de las escuderías más importantes.

Te recomendamos: La Fórmula 1 regresará en julio; presentó nuevo calendario

Te puede interesar: McLaren ya tiene al piloto que reemplazará a Carlos Sainz

Esta es la lista de los mexicanos que lo han logrado:

Ricardo Rodríguez de la Vega

El mexicano defendió a la escudería Ferrari en la temporada 1961, aunque, solo participó en 5 grandes premios, el 1 de noviembre de 1962 falleció a causa de un trágico accidente en las prácticas de la 1º carrera de la Fórmula 1 en México.

Pedro Rodríguez de la Vega

Participó en 54 grandes premios y logró ganar 2; defendió las escuderías BRM, Cooper, Ferrari y Lotus. Estos dos son hermanos y cabe recalcar que el Autódromo Hermanos Rodríguez es en honor a ellos, los primeros mexicanos en llegar a la F1.

Moisés Solana

Estuvo en 8 carreras, pero solo llegó a la meta en 2.

Héctor Rebaque

Estuvo en 5 temporadas de la Fórmula 1 y participó en 41 grandes premios. Además, es el responsable de fundar la escudería mexicana Team Rebaque, la cual participó en una sola edición de la F1.

Sergio Pérez

Es el que más tiempo ha estado en la competencia. Ha formado parte de las escuderías Sauber, McLaren, Force India y Racing Point. Ha corrido en en 179 grandes premios y estado en 8 podios.

Esteban Gutiérrez

Participó en 59 carreras y defendió a las escudería Haas y Sauber.

Han sido 6 pilotos mexicanos los que formaron parte de la Fórmula 1, un número que no es muy grande, pero que en un futuro se espera siga creciendo, sobre todo después de que esta leyendas trazaran el camino para lograrlo.