Foto: Getty

Lewis Hamilton renovó con Mercedes por un año y buscará seguir dominando la máxima categoría del automovilismo en 2021 -como lo ha hecho muchas temporadas-, aunque no será una tarea sencilla, ya que existen muchos otros pilotos en la Fórmula 1 que quieren quitarle el trono para no volver dejarlo subir.

Hamilton tiene 36 años.

Aún tiene futuro para poder seguir ganando campeonatos y superar a otra leyenda de este deporte, Michael Schumacher, a quien empató en campeonatos (7) durante la temporada 2020. En caso se conseguirlo, será el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.

El problema es que hay otros pilotos que han ido creciendo y que al ser más jóvenes, tienen aún mayor posibilidad de escribir su legado en la categoría. Todos buscarán hacerlo en la campaña 2021, donde más de uno quiere obtener su primer campeonato.

Te recomendamos: Lewis Hamilton definió su futuro en la Fórmula 1

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez ya trabaja con Red Bull para la próxima temporada de F1

¿Qué pilotos en la Fórmula 1 puede quitarle el trono a Hamilton?

Es cierto que Mercedes ha creado un auto con el cual es prácticamente imposible competir debido a la potencia que genera, pero si algo demostró el 2020 es que todo es posible y con los cambios que hubo en las escuderías, es probable que existe más competencia para Hamilton.

El británico seguirá siendo el favorito a ser el campeón, pero no lo tendrá sencillo.

– Charles Leclerc con Ferrari.

– Max Verstappen con Red Bull.

– Sebastian Vettel con Aston Martin (antes Racing Point).

– Valterri Bottas con Mercedes

– Checo Pérez con Red Bull