Foto: Getty

Los Angeles Lakers, Clippers, Brooklyn Nets y hasta los Milwaukee Bucks son los equipos que empezaron la temporada como uno de los favoritos al título, pero con el paso de las semanas en 2021, hay franquicias que sorprendieron a todos al romper las expectativas, como los Phoenix Suns, quienes sin la revelación de la NBA.

Son el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Los únicos que los superan es el otro equipo revelación de la temporada 2020, el Utah Jazz. Pero fuera de ellos, los Suns están por encima de los Lakers, los Clippers, los Trailblazers, Dallas Mavericks y hasta los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Todavía falta mucho para que termine la temporada y cualquier cosa puede pasar, pero a lo largo de las semanas, los de Phoenix han demostrado tener el talento necesario para competir, al grado de que forman parte de los primeros puestos del ranking de los mejores equipos actualmente.

Te recomendamos: Los Sixers perderían a su principal estrella

Te puede interesar: Dieron a conocer los finalistas para el Salón de la Fama de la NBA

Han ido de peor a mejor.

Los Phoenix Suns comenzaron la temporada 8-8, con jugadores clave afectados por lesiones, principalmente Dario Saric. Sin embargo, el equipo dirigido por Chris Paul y Devin Booker ha inspirado recuerdos que hacen a los aficionados recuperar la esperanza, porque la sequía parece estar llegando a su fin. 

La mayoría de los fanáticos de los Suns creían que el equipo estaba en el camino correcto, pero no muchos predijeron 24-11 a esta altura. Con Chris Paul ganando cada parte de su estatus de All-Star y mientras los Lakers lidian con las lesiones y los Clippers luchan, los Suns han llegado al segundo lugar en el Oeste. Están en una racha de cuatro victorias consecutivas y son ganadores de ocho de sus últimos 10 juegos.

No se puede exagerar lo bueno que ha sido este equipo.

Los números no mienten. Ocupan el segundo lugar en porcentaje de tiros de campo (50.5%), el quinto en porcentaje de 3 puntos (40.3%) y el tercero en porcentaje de tiros libres (84.3%) durante las últimas cinco semanas. Y sus únicas dos derrotas en sus últimos 15 juegos se produjeron en juegos en los que lideraron por 24 y 17 puntos. Con eso queda claro que los Phoenix Suns son la revelación de la NBA, ¿hasta dónde llegarán?