Foto: Getty

Bien dicen que las malas noticias nunca llegan solas y en esta ocasión se comprobó porque además de que el Barcelona perdió el Clásico Español contra el Real Madrid, también dejará de contar con uno de sus mejores jugadores, ya que Philippe Coutinho será baja por lesión.

Había tenido un buen inicio de temporada.

El brasileño regresó a los culés después de formar parte del Bayern Múnich. El entrenador Ronald Koeman pidió que regresara y estaba teniendo un buen desempeño, al ser titular en todos los partidos que van de la temporada, pero ahora ese buen paso se acaba de truncar.

Tras las pruebas médicas realizadas al jugador, confirmaron que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No aseguraron un tiempo de baja, pero debido a la gravedad, es probable que llegue a estar fuera un mínimo de tres semanas.

Te recomendamos: El ‘Clásico’ es merengue, Real Madrid volvió a la senda del triunfo

Te puede interesar: Griezmann pierde protagonismo, ¿quiénes son su competencia?

Aún falta que hagan oficial el tiempo de recuperación.

Si se confirman estos plazos de tres semanas de baja, el jugador brasileño se perdería un mínimo de cuatro partidos: Juventus (Champions), Alavés, Dinamo de Kiev (Champions) y Betis. Si se recupera en ese tiempo, estaría de vuelta el 21 de noviembre para enfrentar al Atlético de Madrid.

Aunque ya era parte de la titularidad con el equipo, esta baja es significativa para el jugador debido a que su paso por el Barcelona no ha sido el mejor. Desde que lo firmaron, no ha podido rendir cómo se esperaba y justo en este momento era su oportunidad para lograrlo.

Koeman tendrá dos ausencias importantes.

El siguiente partido es contra la Juventus en Champions y además de que Philippe Coutinho será baja de Barcelona por lesión, se une a la sanción de Gerard Piqué, quien fue expulsado en el primer partido de la Liga de Campeones y tendrá un partido de suspensión.