Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

El campeón del Mundo implanta bandera, Peter Sagan gana la quinta etapa del Tour

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Peter Sagan gana la quinta etapa

Este miércoles el ciclista eslovaco Peter Sagan gana la quinta etapa del Tour de Francia 2018, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 6 segundos tras un recorrido de 204.5 kilómetros entre las comunidades de Lorient y Quimper, en la primera jornada de media montaña en la actual edición.

Sagan dejó en segundo y tercer lugar al italiano Colbrelli Sonny y al belga Gilbert Philippe, respectivamente.

El jueves continuarán los ascensos de media montaña de tercera y cuarta categoría, pues varios de los ciclistas seguirán rezagándose ya que los pedalistas más fuertes y experimentados tomarán el ritmo de la carrera.

El belga Greg Van Avermaet sigue como dueño del maillot amarillo, por tercera vez de manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 18 horas y 22 minutos.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan como mejor pedalista en sprint con 180 puntos y la maillot de lunares como mejor ciclista de montaña cambia de dueño, siendo ahora del letón Toms Skujiņš con 4 unidades.

Por su parte, el danés Søren Kragh Andersen sigue liderando la clasificación del mejor pedalista joven, que se representa con la maillot blanca, con un tiempo de 18 horas, 22 minutos y 13 segundos.

El jueves continuará el Tour con la sexta etapa que arrancará en la localidad de Brest y que tendrá como meta Mûr-de-Bretagne Guerlédan, con un trazado de 181 kilómetros.

Recorrido de la sexta etapa del Tour de Francia / Fuente: letour.fr

Las malas noticias este día fue que el australiano Michael Matthews del equipo Sunweb, quien ganó el maillot verde hace un año, abandonó el Tour de Francia debido a que se encontraba enfermo.

De esta forma el holandés Tom Dumoulin, líder de la formación Sunweb y candidato a llevarse el Tour de Francia, pierde a uno de sus escuderos más importantes.

Y otro ciclista que dijo adiós al Tour es el belga Tiesj Benoot del Lotto, quien fue víctima en una caída en la jornada de ayer, pues sufrió una luxación en el hombro derecho y contusiones.

Matthews y Benoot abandonaron el Tour / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares