Conéctate con Wipy Tv

NFL

Pete Carroll seguirá con los Seahawks hasta 2021

Publicado hace

el día

Seattle ha sido uno de los equipos más consistentes de los últimos años en la NFL y mucho de ello tiene que ver con el staff de coacheo, por ello Pete Carroll seguirá con los Seahawks. 

El entrenador en jefe lleva más de 8 temporadas con el equipo y ahora esa cifra aumentará a 11, con una renovación de contrato hasta el 2021.

Seattle lo anunció a través de sus redes sociales, un día después de asegurar su lugar a postemporada con una importante victoria 38-31 sobre los Kansas City Chiefs.

Te recomendamos: Los mejores prospectos para el Draft 2019 de la NFL

De las 9 temporadas que lleva Carroll al mando, los Seahawks han llegado 7 veces a playoffs. 

Jody Allen, presidenta del equipo, cree que es muy importante mantener la constancia en los jugadores y más si eso ha tenido buenos resultados a lo largo de los años. 

“Eso continuará la cultura de campeonato que hemos creado en Seattle”, dijo en un comunicado.

Pete Carroll llegó a Seattle en 2010, después de 9 años en USC, y desde ese momento ha tenido 4 renovaciones de contrato con muchas campañas ganadoras.

Foto: Getty

Su récord bajo la dirección del entrenador es de 88 ganados, 54, perdidos y 1 empatado en temporada regular, mientras que en playoffs tienen 9 ganados y un perdido.

También los llevó al primer título de Super Bowl de la franquicia en 2013 y otra aparición en el Super Bowl del año siguiente, el cual perdieron contra los New England Patriots.

“Muy agradecido con Jody y la organización”, indicó Carroll. “Amo este equipo y no podría estar más orgulloso de representar a los N° 12″.

Uno de los que se mostró más contento en redes sociales fue el QB Russell Wilson, quien dijo estar feliz por Pete y que era algo que en realidad merece.

La última extensión que tuvo el entrenador en jefe fue en 2016 y vencía en el 2019, pero ahora él y el gerente general John Schneider estarán bajo contrato hasta el 2021.

Esto convierte a Pete Carroll en el HC de mayor edad en la NFL con 67 años. ¿Podrá agregar un título más a la historia de los Seahawks?

Populares