Foto: Getty

La estadía de Quique Setién en el cuadro catalán tambalea. Los malos resultados y la poca amistad que ha hecho con los jugadores, lo dejarían sin trabajo. En caso de suceder, Pep Guardiola podría volver al Barcelona.

El estratega español estuvo por última vez con los ‘Culés’ en la 2011/12.

La directiva azulgrana tiene un plan para reivindicar al club. Josep Maria Bartomeu, Presidente del club, estará al tanto de lo que suceda con Guardiola y Manchester City. Se especula que el entrenador ya no quiere seguir en la Premier League con los ‘Citizens’.

La posible salida del español de los ‘Sky Blues’ sería porque en las próximas 2 temporadas se quedarían sin participación en Champions League (además de una multa de 30 millones de euros). El cuadro inglés apeló un castigo de la UEFA ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), mismo órgano que dará su veredicto en julio.

El equipo de la ciudad de Manchester violó las reglas del código de conducta financiera.

Te puede interesar: La relación entre Zidane y Bale estaría a punto de romperse

También podrías leer: Achraf arribó a Italia para firmar con el Inter de Antonio Conte

De acuerdo a la información del diario Express de Inglaterra, Pep Guardiola podría volver al Barcelona. A pesar de que tiene un año de contrato con los ‘Citizens’, al finalizar la temporada podría tomar la decisión ‘si de seguir o abandonar al club’.

De negarse a continuar en la Premier League, el Barça le daría un lugar en el equipo y no como entrenador, sino como Director Deportivo. Es la idea de los altos mandos del club culé es darle el banquillo a Xavi Hernández.

Por si te lo perdiste: Milán habría preguntado por los servicios de ‘Chucky’ Lozano

Sin embargo, Guardiola se negaría volver a los azulgranas mientras Bartomeu este al frente del equipo, según medios españoles. La relación no sería buena entre estos personajes.

Pep alzó 14 títulos en 4 temporadas (2018 – 2012).

Cabe mencionar, que el Manchester City aún tiene vida en la Champions, con pie y medio en la Fase Final en Lisboa, al ostentar una ventaja importante frente al Real Madrid en los Octavos; de 2-1. No ganar la anhelada ‘Orejona’ sería visto como una nueva decepción.