Foto: Getty Images

El mercado de verano esta cada vez más próximo y los equipos ya comienzan a planear sus posibles contrataciones. En el caso del Manchester City, Pep Guardiola habría elegido a Leonardo Bonucci como su primer refuerzo para la próxima campaña.

El defensa central está consolidado en la Juventus bajo las órdenes de Maurizio Sarri.

El deseo del Director Técnico español se debería a que John Stones no ha funcionado como se esperaba y podría salir de la plantilla mancuniana, además de que Aymeric Laporte sufre lesiones frecuentemente.

Te puede interesar: UEFA defiende eliminatoria de Valencia contra Atalanta

Te puede interesar: Ter Stegen desconoce el nombre de los jugadores que enfrenta

El futbolista italiano está por cumplir 2 años en la ‘Vecchia Signora’ y en la presente temporada 2019/20 ha colaborado con 4 goles en 34 partidos. Su equipo es el líder de la Serie A con 63 puntos y tiene pendiente su eliminatoria correspondiente a los Octavos de Final de vuelta de la UEFA Champions League contra el Olympique de Lyon, donde tienen la desventaja 1-0.

Su valor, según el portal especializado Transfer Markt, es de 25 millones de euros.

De acuerdo con la información publicada en el diario inglés Daily Mail, el entrenador catalán tiene la mira puesta en Bonucci, quien tiene contrato hasta 2024 y que no estaría disponible durante el próximo periodo de fichajes por decisión de su club.

Te puede interesar: Philippe Coutinho estuvo cerca de regresar al Liverpool

Lo anterior significa que la única manera de que los ‘Citizens’ puedan incorporarlo a sus filas es que pongan una jugosa oferta en la mesa por él y que le propongan un sueldo a la altura de la calidad de jugador que es.

Leonardo tiene 32 años de edad.

Cabe mencionar que Leonardo Bonucci ha estado presente en 7 de los 8 títulos consecutivos que tiene la Juventus hasta la fecha, además de que está a un paso de conseguir el noveno. Del otro lado, el sueño del tricampeonato de la Premier League ya es algo prácticamente imposible, por lo que el Manchester City quiere al italiano para intentarlo nuevamente el próximo año.