Foto: Getty

La ‘Máquina’ tiene una larga historia en el futbol mexicano y desde hace 22 años sufre de títulos de Liga, no ha sido sencillo para este club luchar por lo que tanto anhela. A pesar de que han gastado bastante dinero por futbolistas, no todos logran rendir y fracasan en su primer torneo, ¿quiénes son los peores fichajes de Cruz Azul en los últimos años?

Este año los ‘Celestes’ cumplieron 92 años.

Si bien no es el único equipo que falla en sus compras, al menos es de los pocos que fichan a precios exorbitantes sin tener garantías de que les funcionará. Los promotores son los que convencen a la directiva de transferir un jugador que ni conocen.

Tal vez, este tipo de decisiones ha provocado que el cuadro de La Noria no logre ser campeón de Liga. Lo sorprendente de esta escuadra es que ha aceptado la incorporación de futbolistas de baja calidad y que en sus países son completamente desconocidos.

Te puede interesar: La Liga MX creará un torneo virtual de FIFA para esta cuarentena

También podrías leer: Alan Pulido habló sobre su adaptación a la MLS

El listado de los peores fichajes de Cruz Azul son los siguientes:

Stephen Eustaquio

Llegó para el Clausura 2019 y tomar el lugar de Iván Marcone, pero las lesiones lo alejaron de sumar partidos con el club. Hasta llegó a sumar 1 roja por una tajante falta. Así que en el mercado invernal fue puesto transferible y regresó a la Primeira Liga cedido para incorporarse con el Paços de Ferreira.

Partidos: 2

Carlos ‘Gullit’ Peña

La exfigura de León no sólo decepcionó a Chivas, también a Cruz Azul. El mediocampista nunca se comprometió con el equipo y cuando lo metían a la cancha corría sin ganas. De hecho, lo dieron de baja por haber entrado a las instalaciones de entrenamiento con cervezas.

Partidos: 10

Achille Emana

Este delantero camerunés arribó a La Noria como refuerzo estelar por su experiencia en Europa, pero nunca convenció al cuerpo técnico. La mayoría de veces que entró al terreno de juego con la casaca azul lo hizo de recambio.

Partidos: 13
Goles: 4
Asistencias: 3

Roque Santa Cruz

El paraguayo terminó siendo un fraude para el equipo y la afición. Tras militar menos de medio año (Clausura 2015) con la ‘Máquina’ no convenció. Este delantero no pudo con la exigencia salió en verano de 2015.

Partidos: 10
Goles: 4
Asistencias: 1

Por si te lo perdiste: Los jugadores con más cartel que han pasado por la MLS

Maximiliano Biancucchi

El famoso primo de Messi sólo ilusionó a los aficionados. Muchos creyeron que tenía la misma técnica que el delantero del Barcelona. En una estadía de un año no hizo grandes cosas.

Partidos: 37
Goles: 6
Asistencias: 6

Alemao

El delantero desconocido. José Carlos Toffolo Junior llegó para el Clausura 2015 como suplente de Santa Cruz y a pesar de que fue titular en varios partidos, nunca logró consolidarse con la afición y con el equipo.

Partidos: 14
Goles: 3
Asistencias: 4

Joffre Guerrón

El extremo ecuatoriano salió de Tigres para convertirse en nuevo futbolista de los ‘Celestes’ en 2016, pero fracaso. Después fue vendido a Pumas en junio de 2017.

Partidos: 30
Goles: 8
Asistencias: 6

Bryan Angulo

Este futbolista originario de Guayaquil, Ecuador, arribó a México, siendo su primera experiencia internacional, pero lamentablemente, no se ganó la confianza de Robert Dante Siboldi. Fue presentado para el Apertura 2019 y al terminar el torneo se fue para Xolos.

Partidos: 10

Carlos Lizarazo

El colombiano nunca vio actividad y fue una de las peores contrataciones que ha hecho la ‘Máquina’ de la última década.

Edixon Perea

En México mantuvo un perfil bajo, que le impidió ser referente. Nunca logró ser titular y siempre lo utilizaban como revulsivo. Al rededor de un año estuvo en la Liga MX.

Partidos: 29
Goles: 10
Asistencias: 3

¿Te acuerdas de alguno de estos futbolistas?