La justa continental es sin duda el segundo torneo más importante para la albiceleste después de la Copa del Mundo, un mal papel en esta competencia es in tolerable, en esta edición el inicio no es nada alentador y todo parece indicar que veremos una de las peores actuaciones de Argentina en Copa América.
La debacle Argentina.
Tras perder 2-0 en su debut con Colombia, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán realizar una autentica gesta heróica para sacar a flote el barco, ya que con lo exhibido en su primer compromiso deja muchas dudas.
También puedes leer: Messi le cerró la puerta en la cara a Griezmann, prefiere a otro crack.
La última vez que Argentina logró ganar este certamen fue en 1993, desde ese entonces las cosas no han pintado tan bien para el combinado ‘albiceleste’. Dolorosas derrotas y regresos a casa mucho antes de lo planeado son una constante en este combinado nacional.
Te puede interesar: Maurizio Sarri quiere reforzar a la Juventus con 2 cracks.
Copa América Uruguay 1995: comencemos desde atrás, en ese entonces el campeón defensor llegaba como uno de los favoritos a este certamen y todo pintaba bastante bien en un inicio, un 2-1 frente a Bolivia y un 4-0 frente a Chile eran sin duda una buena noticia.
Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. El verdugo de Argentina fue Estados Unidos que los vapuleó 3-0, sentenciándolos a jugar con Brasil, con el que perdieron 4-2 en tanda de penales, quedado así en Cuartos de Final.
Copa América Bolivia 1997: Daniel Passarella apostó por una convocatoria alternativa a la que venía utilizando en las eliminatorias mundialistas, esto salió bastante mal, por no decir que fue una catástrofe.
El inicio fue bastante tibio, 0-0 frente a Ecuador, su segundo partido contra Chile la cosa mejoró con un 2-0 que le inyectaba calma, la mala noticia es que un partido después empatarían frente a Paraguay. Esto los cruzaría con Perú que los eliminó 2-1, la «buena noticia» es que no se cruzaron con Brasil que después vapuleó a los peruanos 7-0.
Te recomendamos: Monterrey sí buscará fichar a Luuk de Jong.
Copa América Paraguay 1999: otra vez Brasil fue el encargado de sacar a Argentina, pero vamos por pasos. La ‘albiceleste’ tuvo un comienzo bastante prometedor, 3-1 frente a Ecuador, en el siguiente partido todo se derrumbo y fueron humillados 3-0 frente a Colombia, dejado todo en suspenso para el último juego.
Uruguay fue el rival, al cual lograron vencer 2-0, las malas noticias llegaron en los Cuartos de Final nuevamente, y como se anticipó Brasil los sacó con un 2-1 que fue suficiente para alargar la amargura de su equipo.
Copa América Argentina 2011: esta es la peor porque fue en su casa. Todos esperaban que por fin la sequía llegaría a su fin, sin embargo la historia comenzó y terminó con el pie izquierdo.
En su debut empató frente a Bolivia un gol por bando y las criticas no se hicieron esperar, para el segundo juego la cosa no mejoró, 0-0 frente a Colombia, que terminaría como líder de grupo, en su último partido lograron sacar la casta y sumar de a 3 frente a Costa Rica con un amplio 3-0.
Una vez en Cuartos de Final apareció Uruguay -por si se le habían olvidado las otras veces-, que los derrotó en tanda de penales y llegaron hasta la final donde vencieron a Paraguay del ‘Tata’ Martino.
En todas estas eliminaciones hay un patrón que se repite y es que en cada uno de estos antecedentes la Selección de Argentina quedó en segundo de grupo, y no es por asustar al equipo de Leo Messi, pero en caso de pasar muy probablemente lo hagan en segundo lugar y es ahí donde las peores actuaciones de Argentina en Copa América suceden.