Foto: Getty

En el papel, la pelea de Canelo Álvarez y Callum Smith debería de favorecer al boxeador inglés, debido a que tiene 18 centímetros más que el mexicano. El problema para él es que nunca antes se ha enfrentado a alguien con la experiencia y calidad del pugilista ‘tapatío’.

Llegan con récords muy diferentes.

Smith cuenta con 27-0, 19 KO’s y Álvarez suma 53-1-2, 36 KO’s. Entre los dos disputarán los títulos Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el cinturón The Ring en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Aunque en físico, el británico podría parecer en un mejor nivel, el mexicano tiene muchas más peleas en su carrera, así que eso podría ser un factor importante en la última pelea del año 2020, misma que es la única que tendrá ‘Canelo’ este año.

Te recomendamos: La pelea de ‘Canelo’ tendrá 12 mil aficionados

Te puede interesar: Floyd Mayweather regresará al ring de boxeo

El entrenador del mexicano cree que esa será su ventaja.

No demerita el buen trabajo de Smith, pero nunca ha tenido un rival de esa calidad enfrente. «Smith viene empujando fuerte en los dos últimos años, ha ganado algunos cinturones. No se ha enfrentado realmente a peleadores de la capacidad de Saúl, pero es un muchacho que tiene mucha técnica», comentó.

También aseguró que hay una manera específica para poder vencerlo. «No podemos pelearle a la distancia de él, hay que tratar de buscar metérnosle a la corta distancia, Saúl es muy bueno para eso y casi toda su carrera se ha enfrentado a ese tipo de dificultades», expresó.

La última vez que el mexicano peleó fue en 2019.

No haber peleado en más de un año será un factor importante a considerar, aunque lo bueno es que para la pelea de Canelo Álvarez y Callum Smith, ambos llegarán en igualdad de condiciones en ese aspecto.