Categorías: Futbol Internacional

‘O Rei’ Pelé está sufriendo problemas de depresión

Publicado hace el

La situación del llamado 'Mejor Jugador de la Historia' es complicada, ya que Pelé está sufriendo problemas de depresión y no sale de su casa, así lo informó su hijo. A sus casi 80 años, es uno de los más grandes íconos del futbol a nivel mundial, pero en estos momentos no se encuentra del todo bien en su estado de salud.

Edinho habló sobre el estado de salud de su padre.

Durante los últimos años, Edson Arantes do Nascimento ha sufrido problemas en su cadera por lo que se tuvo que someter a un par de cirugías. Su vida consiste en viajar por el mundo como embajador de distintas marcas y por supuesto de la FIFA. En algunas ocasiones ingresó al hospital por problemas respiratorios que no pasaron a mayores.

Te interesa: El tiempo es el mejor aliado del 'Chucky' Lozano

Este año cumplirá 80 años de edad.

En 2016 se realizó la última operación de cadera, misma que lo dejó inactivo por un periodo largo de tiempo y tampoco hizo su rehabilitación de la manera adecuada. Debido a esto, se le complica caminar, ya que presenta dolor en la zona afectada. Su hijo Edinho habló al respecto y mencionó lo siguiente:

"Vierta depresión" debido a su mal estado de salud y que prefiere no salir a la calle debido a los problemas de movilidad que le impiden "andar con normalidad", declaró.

Te recomendamos: El Barcelona de Setién se olvida de ganar LaLiga

Ganó 3 mundiales de futbol.

No se le ha visto al astro brasileño en las últimas semanas en eventos de gran trascendencia. Definitivamente es uno de los más queridos por los aficionados al futbol y escuchar sobre su mal estado de salud encendió las alarmas. Su hijo está pendiente de él y funge como el vocero oficial. A través de él se conocen sus avances o complicaciones.

"Está bastante frágil por su movilidad. Fue operado de la cadera y no hizo una rehabilitación adecuada. Está apenado, no quiere salir, exponerse, hacer prácticamente nada para salir de la casa", confesó.

Te gustaría leer: Toni Kroos hizo enojar a fanáticos mexicanos con polémico comentario

Pelé está sufriendo problemas de depresión.

Pelé ganó 3 Mundiales de Futbol con Brasil, es el máximo goleador con un solo club (643 goles con el Santos de Brasil). Reescribió la historia del 'Scratch Du Oro' luego del 'Maracanazo' para convertirla en la mejor selección del mundo. Con 79 años se vuelve complicado revivir la historia.

"No consigue andar con normalidad, solo con el andador. Mejoró un poco en comparación con momentos recientes, pero aún tiene bastante dificultad para andar", explicó.

'O Rei' se encuentra en su casa y es probable que así siga, el considerado 'Mejor Jugador de la Historia' vive momentos difíciles, pero el mundo del deporte se solidarizó con su causa.