El estratega de Chivas, Paunović, habló en conferencia de prensa durante la pretemporada de Chivas para dar a conocer los planes del equipo, cómo van las incorporaciones y salidas, pero también sirvió para comentar lo sucedido en la final contra Tigres que terminó perdiendo 3-2 cuando iba ganando 2-0 al descanso. Aseguró que es algo que no lo deja dormir.
Han pasado casi dos meses desde aquél momento en el estadio Akron donde llegaron a una final luego de seis años cuando tenían pocas posibilidades de conseguirlo. Ahora, están a una semana de arrancar el Apertura 2023 y tienen la consigna de repetir lo hecho y que no quede como solamente algo de una ocasión como fortuna o suerte. Esto comentó el estratega ‘Rojiblanco’.
Te interesa:
“Para mí todos los días, después de la Final del 28 de mayo, han sido una tortura. Me torturaba personalmente en mis análisis, en mis evaluaciones, en las evaluaciones del partido, porque me sigo sintiendo responsable de la derrota. En la segunda parte no le di soluciones al equipo para combatir los cambios que hizo el rival. Ha sido muy duro para mí y sigue siendo muy duro”.
Del trabajo de pretemporada en Juriquilla, Paunovic dijo que encontró una gran respuesta en el plantel, que está en gran momento físico para comenzar un nuevo torneo. No contará con Alexis Vega por lesión y Roberto Alvarado se encuentra con Selección Mexicana, por lo que debe encontrar soluciones en el banquillo o en los elementos que faltan por llegar en el plantel.
Para el hispanoserbio, la derrota ha servido como un aprendizaje para gestionar mejor las emociones de un partido y de igual manera cuando se presenten situaciones similares no cometer esos errores.
“Siempre utilizo esas derrotas como lecciones para aprender, y la próxima vez, porque habrá una próxima vez que vamos a jugar una Final, no dejar que ocurran. Me siento muy dolido por la gente, la ilusión que tenían en nuestra afición, con chicos llorando. Me siguen impactando esas imágenes que sigo recordando de vez en cuando y siguen presentes. Para mí es una motivación y lo que quiero en este torneo es recuperar la ilusión de todos”.
El proyecto que tiene con Fernando Hierro al parecer marcha de buena manera y a días del arranque se verá si continúa por buen camino.