Desde que Tom Brady y Bill Belichick están al frente de New England, hay pocos que les puedan competir, pero este año es diferente. Cada temporada los Patriots han avanzado a playoffs y suelen ser los únicos que lo hacen en la división AFC Este, dejando a sus rivales con las ganas de poder competir por un Super Bowl.
Los números no mienten desde hace 16 años.
El Este de la Americana está conformada por los Buffalo Bills, New York Jets, New England Patriots y Miami Dolphins. No es nuevo que -quitando a los Patriotas- los demás equipos siempre son menospreciados por la liga y más teniendo a Tom Brady como rival, enfrentándolo 2 veces cada temporada.
¿Cómo se divide el campeonato de la división? Bueno, desde el 2003, solamente los de Miami han podido superar a los Pats en una ocasión. Así está el récord: Patriots han ganado 15 veces, Dolphins 1 y tanto Bills como Jets tienen la horrible cantidad de 0.
Te recomendamos: Los Packers están invictos, pero no es gracias a Aaron Rodgers
Te puede interesar: Confirmados los artistas que tocarán en el medio tiempo del Super Bowl LIV
¿Podrán repetir la hazaña un año más?
En los tres partidos que llevan los Patriots, tienen un récord de 106 anotados y solo 17 recibidos, así que parecería que nadie se meterá en su camino. Los Dolphins se están desmantelando y los Jets ya están con su tercer mariscal de campo titular tres semanas después de la temporada.
¿Dónde quedan los Bills? Bueno, ahí va a estar el némesis de los Patriotas este año. Pasaron su temporada baja haciendo mejoras y construyendo una defensa potencialmente dominante, y ese 3-0 da a entender que hicieron las cosas demasiado bien.
Su esperanza estará en la defensa y no en Josh Allen.
Comenzó la temporada cediendo menos de 16 puntos por juego, 300 yardas de ofensiva total por juego y una tasa de éxito de solo el 32.5 por ciento en el tercer intento. Por ejemplo, Micah Hyde ha pasado de ser una pieza subvalorada y ocasionalmente mal utilizada de los Packers secundaria a un líder versátil en seguridad.
Así que si quieren seguir compitiendo, estos talentosos jugadores deben seguir así para facilitar las cosas a uno de los pasadores menos eficientes de la liga. Allen comenzó la temporada peor que cualquier otro mariscal de campo en 2019, ya que le tomó dos cuartos entregar el balón cuatro veces contra un equipo de los Jets que forzó solo 20 pérdidas de balón el año anterior.
No es el único factor que ayuda a los Bills.
Tienen un calendario sencillo y una defensa dominante que los ha puesto como uno de los ocho equipos invictos en la liga. Después de los Patriots se enfrentarán a equipos como Miami, Washington y Tennessee antes de la Semana 10 y solo tres de ellos tienen récords ganadores durante tres semanas (Cowboys, Ravens y New England).
Sí, los Patriots han demostrado temporada tras temporada de lo que están hechos, pero por primera vez tienen enfrente a un rival de división que les dará pelea jornada tras jornada. ¿Sabrán mantenerlos a flote o lucharán por defender su campeonato?