Foto: Getty

La salida de Tom Brady fue un golpe fuerte para el que es considerado el mejor equipo de la última década, así que hicieron hasta lo imposible por lograr que esa fuera la única pieza que perdieran en su ofensiva y fue por eso que los Patriots reestructuraron el contrato de Rex Burkhead.

Su defensiva no es el problema actualmente.

En la temporada 2019, fueron la defensa más dominante de la NFL y la ofensiva, con su falta de receptores, fue lo que siempre les causó problemas. En 2020 les llegó el golpe de quedarse sin quarterback y mientras encuentran al reemplazo ideal, tampoco han descuidado las demás posiciones.

Mohamed Sanu estará listo para dominar el juego aéreo junto con Julian Edelman, mientras que por el lado terrestre parece que también tienen todo cubierto con Sony Michel James White y ahora Rex Burkhead, porque Patriots reestructuraron el contrato de su corredor.

Te recomendamos: Tom Brady hizo una promesa para recibir su número en Tampa Bay

Te puede interesar: El equipo con más Super Bowls disputados en la historia

Lo hicieron para crear un espacio salarial extra para la próxima temporada.

El salario base de Burkhead cae de 2.5 millones de dólares por temporada a 1.05 millones con un bono de firma de 500 mil. También tendrá 400,000 en bonos de lista disponibles, lo que está por debajo de los 500,000 que podría haber obtenido con su acuerdo original.

Estos movimientos despejan un poco más de 981,000 mil dólares en el espacio salarial de Nueva Inglaterra. Los Patriots estaban muy cerca de llegar a su límite antes de este acuerdo, por lo que ahora tendrán un poco más de espacio en caso de querer hacer un movimiento o contratación de último momento. 

También les permite mantener a un jugador clave.

Burkhead corrió 65 veces para 302 yardas y tres touchdowns mientras que también atrapó 27 pases para 279 yardas en la temporada 2019. Serán él, James White, Sony Michel, Damien Harris y Brandon Bolden quienes se encarguen de seguir sumando para los Patriots por medio del juego terrestre.