El auge de la lucha contra el racismo se ha desarrollado estas semanas, pero puede que dure mucho más. Varios jugadores han mostrado su molestia y no pararán hasta encontrar justicia, la prueba de ello es que los Patriots protestarán por desigualdad racial.
Podrían no ser los únicos en hacerlo.
Cuando Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial durante el himno nacional en 2016, muchos jugadores no lo acompañaron por miedo a lo que pudiera suceder, pero eso es parte del pasado.
Durante muchas temporadas, sobre todo tras la salida de Kaepernick de la NFL en 2017, el tema había pasado a segundo plano, pero esos problemas han vuelto para los jugadores desde el asesinato de George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis.
Te recomendamos: Josh Allen aún no supera la derrota ante los Texans en playoffs
Te puede interesar: NFL confirmó que la pretemporada virtual se extiende
La protesta podría seguir en la temporada 2020 de la NFL.
El corredor de los Patriots, James White espera que todo formen parte de ello cuando el equipo esté en el campo este otoño. No está seguro de lo que él o sus compañeros de equipo harán, pero espera que hagan algo como grupo para asegurarse de que se escuchen sus voces.
«Estoy seguro de que resolveremos algo como equipo», comentó el corredor. «No estoy seguro de qué será exactamente, pero estoy seguro de que los muchachos protestarán pacíficamente de alguna forma o moda».
No sería la primera vez que los Patriots protestarán por desigualdad racial.
White y 16 de sus compañeros de equipo se arrodillaron durante el himno nacional antes de un juego en 2017, poco después de que el presidente Donald Trump dijo que los jugadores que protestaban deberían ser expulsados de la liga, tal como le pasó a Colin Kaepernick, que fue quién inició todo.