Foto: Getty

Como era de esperarse, Nueva Inglaterra está a un paso de llegar al Super Bowl, pero no todo es igual a temporadas pasadas, ya que el equipo no es el mismo de antes y por eso los Patriots llegan como ‘underdogs’ al Campeonato de la AFC. 

Ver al equipo de Tom Brady como el menos favorito es algo que no pasa muy seguido, ya que en los últimos años se han convertido en la franquicia más dominante de la NFL. 

El 2018 llegó a marcar una diferencia en los Patriots, quienes enfrentarán a los Kansas City Chiefs y no son los favoritos a ganar la Final de Conferencia de la americana. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Campeonato de la AFC será el juego más frío en la historia de los Chiefs

Desde el 2015 no pasaba que Nueva Inglaterra fuera underdog con Tom Brady como QB. 

Tuvieron que pasar 67 juegos, 174 semanas y 1,218 días para que los Patriotas fueran elegidos como el menos popular, así que, ¿su reinado podría terminar pronto?

Cuando Tom Brady llegó al equipo de Boston, la historia de la franquicia cambió para siempre y pasaron a ser el mejor equipo de la liga. 

Foto: Getty

Eso se demuestra con la estadística que desde el 2007, apenas será la segunda vez en donde los Patriotas son considerados ‘underdogs’ en un juego de playoffs. Han sido favorecidos en 23 de sus últimas 24 apariciones en postemporada.

Nueva Inglaterra es el underdog en la Final de Conferencia por solo 3 puntos, según Las Vegas, así que las probabilidades estarán en su contra, pero esa cantidad de unidades no es gran cosa para Tom Brady y compañía.

Aunque no todo son buenas noticias para los Patriotas, ya que la última vez que fueron ‘underdogs’ en playoffs fue en el campeonato de la americana en el 2013 contra los Broncos. Ese partido lo perdieron 26-16 contra un Denver comandado por Peyton Manning. 

Nueva Inglaterra tiene un récord de 3-3 en los últimos seis partidos de playoffs donde han llegado como underdog, ¿será que este año puedan mejorar esa marca?