Foto: Getty

Kansas City Chiefs sufrieron en los último minutos del partido divisional vs Browns debido a que su mariscal de campo tuvo que salir por conmoción y eso era algo que no querían volver a vivir en le Final de Conferencia de la AFC. Para su buena suerte, no tendrán que hacerlo, ya que Patrick Mahomes puede jugar contra los Buffalo Bills.

Estuvo en el protocolo de conmoción.

Durante el duelo divisional la semana pasada, el MVP del Super Bowl LIV quedó desvanecido en el terreno de juego tras una jugada donde sufrió un golpe en el cuello. Mahomes no podía pararse por si mismo, razón por la que no regresó al partido en el último cuarto.

El protocolo de conmoción de la NFL dice que el jugador debe de estar varios días en observación y eso fue justo lo que hicieron con el QB, quien aseguró que la liga le dio el visto bueno para estar presente en el partido que les daría el pase el Super Bowl esta temporada.

Te recomendamos: Super Bowl tendrá aficionados e ‘invitados de honor’

Te puede interesar: Los Steelers encontraron al sustituto de Roethlisberger

Mahomes fue quien lo confirmó.

«Acabo de salir del protocolo», dijo Mahomes a periodistas durante una conferencia de prensa. «Esta semana han habido un montón de pruebas y un montón de cosas diferentes para asegurar que estoy bien para jugar y no hay efectos prolongados o algo así». 

Dos o tres doctores diferentes se han encargado de evaluarlo, para tener distintas opiniones, y como todos llegaron a la misma conclusión, se determinó que el mariscal de campi podrá comandar a los Chiefs en el partido contra los Buffalo Bills.

Dijo que el golpe no fue tan malo como parecía.

Ante la noticia de que Patrick Mahomes puede jugar contra Bills, le preguntaron al Head Coach de Buffalo lo que opinaba y esta fue su respuesta: «Supongo que al principio de la semana no estábamos tan seguros. Probablemente está avanzando en esa dirección, así que eso es lo que estamos anticipando (que juegue)».